¡¡ATENCIÓN!! Esta página solamente se ve bien con Mozilla Firefox y Opera Web Browser.
Supongo que es porque el explorer hace años que no se actualiza.

Indice de los ultimos posts


8 de marzo de 2005

Primer post, segunda puesta en marcha

Tras escribir un primer post muy técnico, he decidido que no es tan facil hacer blogs como para no empezar directamente por el bueno.
Resumiendo la "primera puesta en marcha" venía a indicar mi intención de administrar varios blogs. Definitivamente he abandonado la idea de al menos unos de ellos.
Pero empecemos por el principio: la presentación. Para que sepais quien soy yo y de que va a ir todo esto.
Mi nick es E-DWARF en casi todo los lugares conocidos de internet y hasta hace poco tiempo era el único en el mundo. La verdad es que no soy tan conocido como da a entender la última frase, pero los que me conocen, me conocen por ese nick.
En la vida real soy estudiante de la doble titulación de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (Aún se me llena la boca cuando lo digo). La verdad es que la carrera aúna las dos cosas a las que aspiro en la vida, dedicarme a lo que me gusta (ITIG) en un puesto de directivo (LADE).
Sin embargo estoy descubriendo que me apasionan las dos, aunque la de LADE quizá más de lo que esperaba. La economía es un campo muy interesante en el que en la universidad practicamente se empieza por el principio (al contrario que en matemáticas o en informática, que tienes ya ideas preconcebidas).
Por otro lado ITIG estoy descubriendo que lo que se estudia está muy bien como teoría, pero que en la práctica lo que me va a salvar en el mercado laboral va a ser lo que aprenda en cursos de verano, ya que lo que se demanda no es informáticos, si no conocimientos relacionados con informática y lo que después te va a diferenciar de otros informáticos es lo que hayas hecho en ese tiempo.
La serie de ventajas que le veo a mi carrera son las siguientes (respecto al mercado laboral ¿vale?) primero, rellena huecos en las PYMEs pues es muchísimo más útil para estas contratar a un trabajador que puede dedicarse a labores que generalmente dedicarian a dos personas a media jornada (que además desperdiciarían tiempo, pues si la empresa no se dedica al campo, la administración y gestión de redes e impresoras, no requiere tanto trabajo, lo digo por experiencia). Segundo, podemos desempeñar ambos puestos de trabajo por separado. Tercero, dirigir empresas informáticas (esta es la obvia ;-) ) y Cuarto, servimos de puente entre el programador y el comercial, o lo que es lo mismo, entendemos las necesidades de cada grupo pues pertenecemos a los dos.
Quizá sea esta última opción la que más me atrae de la carrera. Hasta ahora los comerciales capaces de entender al programador eran antiguos programadores que se habian visto obligados a actuar de comerciales por necesidades de la empresa o simplemente porque el producto había que colocarlo ya o se iba todo el mundo a la puta calle.
Es decir, le veo un mercado potencial muy claro y amplio, que actualmente esta ocupado por gente con mucha más experiencia, sí, pero que no tiene los conocimientos o empresariales o técnicos que serían óptimos para realizar adecuadamente su función.

Parece que me he enrrollado mucho con mi carrera (estoy en primer año y es de nueva creación) pero hay que atraer a los bachilleres españoles, al fin y al cabo, sólo han pedido una nota de 5 en junio para entrar (aunque dudo que se repita).

Hablaré ahora de mis aficiones, que no son pocas.
Me gusta la ciencia ficción. MUCHO. De hecho, me considero un seguidor incondicional. El problema es que no sigo las novedades, de vez en cuando, me dirijo a la biblioteca y cojo cualquier cosa que suene, aunque sea remotamente, a ciencia ficción o me acerco a la librería o a la tienda especializada y me compro algún libro o lo encargo en Amazon.com
Pero donde he aprendido la ciencia ficción es en la biblioteca de mi padre. Mi padre durante su juventud acumuló una ingente cantidad de colecciones de libros de ciencia ficción, fantasía y terror. Lo realmente asombroso es que cuando yo comencé a leerlos (hará unos 7 u 8 años) aún quedaban libros por desembalar.
Durante 6 o 7 años, pude leer ciencia ficción sin repetir ni tener que adquirir ningún libro nuevo. Esto facilitó por un lado que me aficionara a mi temprana edad (con mi limitado presupuesto) a una temática de lectura que incluso actualmente me sigue aficionando. Sin embargo, ahora no tengo presupuesto para adquirir libros que cuestan lo que cuestan, que generalmente se tiran por debajo de la demanda a largo plazo (se calcula la demanda a corto plazo y se olvida de que estas obras maduran con el tiempo).

Relacionado con esto, ultimamente me ha entrado una especie de obsesión en buscar canciones o música instrumental relacionada directamente con esta temática. Algunas de los discos o canciones que tengo localizados son:
- Best in Space (Vangelis)
- The Song of Distant Earth (Mike Oldfield)
- Llamando a la Tierra (M-Clan, CD Usar y Tirar)
- Serenade (Steve Miller Band)
- Space Cowboy (Steve Miller Band)
- Synthesizer Gratest Volume 1 y 2
Si alguien conoce alguno más... por favor, que me lo comente rápidamente.

Bueno, dejo para otro día el resto de cosas, que me canso de teclear.