¡¡ATENCIÓN!! Esta página solamente se ve bien con Mozilla Firefox y Opera Web Browser.
Supongo que es porque el explorer hace años que no se actualiza.

Indice de los ultimos posts

  1. (28 de abril de 2006)Blanqueo de Capitales I 4 com.

  2. (27 de abril de 2006)Piji Memez 5 com.

  3. (25 de abril de 2006)DEFCON 2 2 com.

  4. (20 de abril de 2006)¡Otro aniversario! 2 com.

  5. (15 de abril de 2006)¡Cumpleaños! 7 com.

  6. (10 de abril de 2006)Las CLN 5 com.

  7. (3 de abril de 2006)Cosas en desarrollo 1 com.

28 de abril de 2006

Blanqueo de Capitales I

Los pasados mmartes y miércoles estuve recibiendo un curso de blanqueo de capitales. El blanqueo de capitales es el proceso por el cuál se convierte dinero sucio, procedente de actos delictivos en dinero "limpio": con apariencia legal.

Los procesos por los cuales se puede realizar este proceso son realmente variados. Pasando por mulas, personas que sabiendo que realizan "blanqueo" o no, mueven el dinero de un sitio a otro, para confundir el rastro a complicadas series de transferencias que mueven el dinero de cuenta en cuenta repartiendolo y juntandolo en distintos puntos del proceso. Pasando por una variedad de puntos intermedios como simplemente situar el dinero en un depósito a largo plazo (sin preguntar si quiera el tipo de interés) de forma que a la salida del dinero, puedes justificar su procedencia.

Sin embargo, esta economía sucia supone serias irregularidades en el mercado, al no obedecer a las reglas de comportamiento económicas (compra de vivienda sin preocupar el precio, p. ej.).

27 de abril de 2006

Piji Memez

A través de Norda:

Las reglas son sencillas:
Que marques lo que sea verdad, y si tienes más de cuarenta x, es que estás apocholado sin remedio y alguien debería acabar con tu miseria.

Comenzamos para bingo:

You own…
(x) your own cell phone
( ) a tv in your bedroom
( ) an iPod
( ) a photo printer
( ) your own phone line
( ) TiVo or a generic digital video recorder
(x) high-speed internet access
( ) a surround sound system in bedroom
( ) dvd player in bedroom (our TV has a built-in one)
(x) at least a hundred DVDs
(x) a childfree bathroom
(x) your own in-house office
( ) a pool
( ) a guest house
(x) a game room
( ) a queen-size bed
(x) a stocked bar
( ) a working dishwasher
( ) an icemaker - entiendo que el congelador de la nevera no cuenta…
( ) a working washer and dryer
( ) at least ten things from a designer store
( ) expensive sunglasses
(x) framed authentic art (not lithographs) - la fotografía es un arte, verdad? Entonces, sí.
( ) Egyptian cotton sheets or towels
(x) a multi-speed bike
( ) a gym membership
( ) large exercise equipment at home
(x) your own set of golf clubs
( ) a pool table
( ) a tennis court
( ) local access to a lake, large pond, or the sea
( ) your own pair of skis
( ) enough camping gear for a weekend trip in an isolated area
( ) a boat
( ) a jet ski
( ) a neighborhood committee membership
( ) a beach house or a vacation house/cabin
( ) wealthy family members
( ) two or more family cars
( ) a walk-in closet or pantry
( ) a yard
( ) a hammock
( ) a personal trainer
(x) good credit
( ) expensive jewelry
( ) a designer bag that required being on a waiting list to get
(x) at least $100 cash in your possession right now
( ) more than two credit cards bearing your name
(x) a stock portfolio
(x) a passport
( ) a horse
( ) a trust fund (either for you or created by you)
( ) private medical insurance
(x) a college degree, but no student loans
Do you:

( ) shop for non-needed items for yourself (like clothes, jewelry, electronics) at least once a week
( ) do your regular grocery shopping at high-end or specialty stores
(x) pay someone else to clean your house, do dishes, or launder your clothes (not counting dry-cleaning)
(x) go on weekend mini-vacations
( ) send dinners back with every flaw
( ) wear perfume or cologne Chanson d’Eau
( ) regularly get your hair styled or nails done in a salon
(x) have a job but don’t need the money
( ) stay at home with little financial sacrifice
( ) pay someone else to cook your meals
( ) pay someone else to watch your children or walk your dogs
( ) regularly pay someone else to drive you
( ) expect a gift after you fight with your partner
Are you:
( ) an only child
( ) married/partnered to a wealthy person
( ) baffled/surprised when you don’t get your way
Have you:
( ) been on a cruise
(x) traveled out of the country
( ) met a celebrity
( ) been to the Caribbean
(x) been to Europe/America
( ) been to Hawaii
( ) been to New York
( ) eaten at the Space Needle in Seattle
( ) been to the Mall of America
(x) been to the Eiffel Tower in Paris
( ) been on the Statue of Liberty in New York
(x) moved more than three times because you wanted to
( ) dined with local political figures
( ) been to both the Atlantic coast and the Pacific coast
Did you:

( ) go to another country for your honeymoon
( ) hire a professional photographer for your wedding or party
(x) take riding or swimming lessons as a child
(x) attend private school
( ) have a Sweet 16 birthday party thrown for you

Parafraseando Cálico Electrónico: 23 respuestas acertadas a 0'2 centimos cada una... vaya mierda... ¿no? Bueno, tengo que irme a estudiar. Si alguno le suena que tuviera que marcar otra (los que me conoceis) me lo decís sin miedo :-p

Se lo paso a:

Nrike
Mena
Danny
Evilluendas

25 de abril de 2006

DEFCON 2

Me he dado cuenta de que llevo más o menos 8 meses usando los niveles DEFCON del ejército estadounidense y no había comentado en el blog de qué iba la cosa. En mi caso consiste en los siguiente:

DEFCON 5: Un verano sin examenes en septiembre, sin nada que hacer nada más que jugar, quedar, dormir y comer. Hay pocas esperanzas de que pase nunca, ahora que he activado mi vida y tengo siempre dos mil cosas atrasadas. La última vez que estuve en este estado de emergencia aún no había adoptado esta forma de medir mi stress.

DEFCON 4: Calma relativa. Es mi estado de después de los examenes. Los problemas quedan lejos, al igual que las fechas de entrega de trabajos y tal. Me tomo las cosas con calma y la vida es bonita e interesante.

DEFCON 3: Modo en medio del curso. Hay examenes, pero hay tiempo para estudiar y para hacer cosas, quedar con los amigos y tal. Tengo cosas que hacer y si no me costara tanto ponerme no pararía un segundo :-p

DEFCON 2: Me empiezo a estresar de verdad. Asumo que tengo que dejar de quedar y que toca ponerse YA a hacer cosas. Queda algo más de un mes y he hecho poco más que mirar los apuntes, leer algo de bibliografia y diseñar un ratito por las tardes. Toca ponerse en serio. Ya no quedo por las tardes. Como mucho a cenar o a ver una peli tarde. Se me emiezan a ocurrir cosas para escribir en el blog.

DEFCON 1: Dos semanas para los examenes. Asumo mi muerte y toneladas de calabazas. Intento decidir si probar suerte en todas o intentar asegurar alguna. Intento organizar mi tiempo a ver si logro hacer que el día tenga 30 horas en vez de 24. Periodo de máximo numero de ideas, quiero escribir, pero me remuerde la conciencia y no lo hago.

DEFCON 0: Plenos examenes. Me agobio hasta extremos insospechados. Me digo: "Tendrías que haber estudiado, tessoro". Ya veo un largo Septiembre en lontananza, y me entra una desolación. En este periodo publico algún que otro "balance de examenes" entre optimista y pesimista. Entre esperanzado y deprimido. Entre horrorizado y maravillado (de que se pueda aprobar con lo mal que lo sabia). Entre... vamos, creo que se entiende :-p

En fin, acabo de entrar en DEFCON 2 y creo que eso lo dice todo. ¡¡Suerte a todos!!

20 de abril de 2006

¡Otro aniversario!

Después de cumplir un año de blog, y 20 años de edad cumplo hoy mi primer año de carné de conducir. Cuando otros tienen que ir a 80 como máximo, yo ya puedo ir a 120km/h.

Parece que fue ayer cuando anunciaba mi inicio como terror en la carretera, y ni un sólo accidente (aunque sí varios roces con objetos inmoviles :-( )

15 de abril de 2006

¡Cumpleaños!

Hoy, cumplo 20 años.

Ains... que rápido pasa el tiempo...

Pos na' a ver que hago durante los proximos 2 días para celebrarlo. De momento, sólo he gastado una hora de las 48 que voy a estar de celebración :-)

Me han regalado una bolsa para dados como no hay otra igual en el universo :-) A ver si puedo subir una foto un día de estos.

Y que cumpla muchos más...

10 de abril de 2006

Las CLN

Hace ya más de dos meses se empezó a hablar de la próxima edición de las CLN: "PuCLN" (pdf de presentación)

Las CLN son unas jornadas con todo tipo de actividades lúdicas, durante 4 días: 13, 14, 15 y 16 de julio en Valadolid. Van por su doceava edición, pero es el primer año que puedo ir. ¿Quién se apunta?

CORRIJO

Las CLN son unas jornadas con todo tipo de actividades lúdicas, durante 4 días: 13, 14, 15 y 16 de julio en Valladolid. Van por su duodécima edición, pero es el primer año que puedo ir. ¿Quién se apunta?

3 de abril de 2006

Cosas en desarrollo

Así como hace algunos días (más bien un mes), estaba completamente relajado, con pocas cosas que hacer y con un tiempo razonablemente libre para hacer lo que quisiera.

El problema es que se vuelve a acercar el final del curso. Y se empieza a juntar todo otra vez. En cuanto acabe Semana Santa, pasaré a modo enclaustramiento (y por tanto volverá a haber más actualizaciones, como siempre que me aburro).

Estos días he estado haciendo varias cosas:
- Innovoto
- El Blog de Internet
- Ver Babylon 5 (llevo 3 temporadas, camino de la 4).
- Campaña de D&D: el Bosque del Buhoso.
- Campaña de HM de jugador.
- Partidas de Nrike