¡¡ATENCIÓN!! Esta página solamente se ve bien con Mozilla Firefox y Opera Web Browser.
Supongo que es porque el explorer hace años que no se actualiza.

Indice de los ultimos posts

  1. (4 de febrero de 2007)Examenes 1 com.

4 de febrero de 2007

Examenes

No hay mejor momento para el blog que la temporada de examenes. Basta con ponerse a estudiar cualquier cosa aburrida e incomprensible (como Inferencia Estadística) para que tu cabeza bulla con ideas y tu linea de pensamiento salte a cualquier otra cosa que no sea lo que estas haciendo.

En ese momento tienes dos opciones:
- Dejarte llevar.
- Pensar: "¡Ahora no!" y tratar de forzar a tu cerebro a centrarse. En total se consiguen unos dos minutos (unos dos parrafos de formulas) hasta que te descubres pensando en otra cosa.

La primera es habitual las semanas anteriores a los examenes. Por esas fechas, ya has empezado a estudiar pero no te preocupa excesivamente y puedes dedicar unos minutos a dejar salir esa bulliciosa idea de tu mente.

La segunda suele coincidir con el dia previo a un examen, cansado de varios dias de forzar tu cuerpo y con una cantidad de sueño superior a la razonable. Y esos momentos son los peores. Por que sabes que no vas a lograr concentrarte por mucho que lo intentes, pero tienes que darle ese último empujón al examen...

En resumen: que voy a suspender Inferencia Estadística, pero a cambio he aprobado ya otras dos ("Sistema Financiero Español" y "Organización Económica y de Mercados") y espero aprobar Contabilidad Analítica.

Por otra parte, me quedan dos examenes parciales (de EDI y ETC) que no me preocupan demasiado porque son de programar y anuales. Y el 8 de Febrero seré libre al fin... para ponerme con el siguiente punto urgente de la lista y del que ya hablaré cuando llegue el momento (si no lo he hecho ya)

1 Comments:

Blogger lucio voreno, centurion said...

Estoy muy de acuerdo en lo que planteas.

12:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home