¡¡ATENCIÓN!! Esta página solamente se ve bien con Mozilla Firefox y Opera Web Browser.
Supongo que es porque el explorer hace años que no se actualiza.

Indice de los ultimos posts


9 de marzo de 2005

Otra de mis aficiones: Los juegos de rol

Otra de mis aficiones y a la que por suerte o por desgracia le dedico más tiempo es a los juegos de rol. Los juegos de rol, son juegos de interpretación en los que llevas un personaje con unas estadísticas (una vez hecha la aclaración pertinente...).
Últimamente me cansa mucho. Por un lado mis jugadores siempre han estado muy poco interesados y últimamente empiezo a creer que se consideran obligados a jugar por mi culpa. Esto me indica que el tiempo que pierdo en preparar una partida para ellos (que en realidad me supone entre 6 u 8 horas a las semana, horas que por otro lado, no tengo) es en realidad tiempo perdido absolutamente.
Y eso me jode. Me jode mucho.
Primero porque estoy convencido de que hay mucha gente interesada en jugar y segundo porque tengo otras cosas que hacer. Si al menos sirviera para que pasaramos las 4 horas del sabado por la tarde haciendo algo que nos gustara a todos, se podría considerar una inversión. Sin embargo, tal como los veo ahora, me sadría muchisimo más rentable ir al cine, ver una peli y cada uno para su casa.
Y el caso es que sí he tenido jugadores interesados. Unos tres o cuatro. Y teniendo en cuenta que mi pico ha sido de 5 jugadores en una ocasión, me parecen bastantes. El problema ha sido que por una cosa o por otra han dejado de venir y eso también me jode mucho. Y no sé si es culpa mia, de mi forma de dirigir, o que de verdad tenian otras cosas que hacer.
Pero el caso es que ahora somos 4, y creo que sólo yo estoy realmente interesado por jugar.

Ahora tengo que tomar una decisión. Dejarlo estar, es decir, no dedicarle más tiempo y reunirme con los amigos sólo a charlar (que por otro lado, tampoco les suele apetecer quedar a eso, la idea es quedar a hacer algo)o afrontarlo y discutirlo con ellos. Las dos primeras quizá sean demasiado dictatoriales respecto a la última, pero algo tengo que hacer. Me podría plantear el seguir si viera que se van a comprometer y sobretodo interesar más, que me van a liberar de trabajo dirigiendo de vez en cuando o al menos leyéndose un poco las reglas de cada juego (pero sé que no lo van a hacer).

No sé... ¿alguna otra idea?