¡¡ATENCIÓN!! Esta página solamente se ve bien con Mozilla Firefox y Opera Web Browser.
Supongo que es porque el explorer hace años que no se actualiza.

Indice de los ultimos posts

  1. (28 de abril de 2006)Blanqueo de Capitales I 4 com.

28 de abril de 2006

Blanqueo de Capitales I

Los pasados mmartes y miércoles estuve recibiendo un curso de blanqueo de capitales. El blanqueo de capitales es el proceso por el cuál se convierte dinero sucio, procedente de actos delictivos en dinero "limpio": con apariencia legal.

Los procesos por los cuales se puede realizar este proceso son realmente variados. Pasando por mulas, personas que sabiendo que realizan "blanqueo" o no, mueven el dinero de un sitio a otro, para confundir el rastro a complicadas series de transferencias que mueven el dinero de cuenta en cuenta repartiendolo y juntandolo en distintos puntos del proceso. Pasando por una variedad de puntos intermedios como simplemente situar el dinero en un depósito a largo plazo (sin preguntar si quiera el tipo de interés) de forma que a la salida del dinero, puedes justificar su procedencia.

Sin embargo, esta economía sucia supone serias irregularidades en el mercado, al no obedecer a las reglas de comportamiento económicas (compra de vivienda sin preocupar el precio, p. ej.).

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Money money money mooneyyyy....money.

La verdad es que si te lo montas bien.....conseguir el papel original, tener las máquinas que hacen los billetes originales (en un sitio donde pueda pasar desapercibido) y a hacer fortuna.

1:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pipi Jimenez, blanqueo ó lo que sea, llevo un pedo que ni lom aguanto. De modo que ya nos veremos, tío. A ver si acierto con la combinación.

4:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hum. No se qué me pasaría por la cabeza, pero olvidado.

1:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wow.
Qué mensajito más chuli. Una carta bomba para un experto optimista.
¡¡Que se chinchen!!
Deberías haberte metido a la Política. Les dejabas con los huevos de corbata, y no sólo a ellos, sino también al resto de gente.
Cierto, un informático es más que poner cables ó enchufes , ó cualquier cosita con el Internes. Tendría que ver puro matrix.

12:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home