¡¡ATENCIÓN!! Esta página solamente se ve bien con Mozilla Firefox y Opera Web Browser.
Supongo que es porque el explorer hace años que no se actualiza.

Indice de los ultimos posts

  1. (7 de octubre de 2006)Oops 2 com.

7 de octubre de 2006

Oops

¡Ya hace casi 8 días que no actualizo!

Lo siento... :-(

Pero es que ha sido una semana MUY intensa.

El lunes, aparte de ir a la uni para descubrir que no había clase y encontrar (en objetos perdidos) mi disco duro de 2GB -Hubiera jurado que estaba en casa- no hice nada más.

El martes, que tampoco había clase, no hice nada aparte de ver capítulos de One Piece (que vicio), así que nada que reseñar.

El miércoles empezó el follón. Tras dos presentaciones (de Organización de Mercados y Estadística II) fui a ver al profe al que le hice un blog el año pasado. Me ofreció dos opciones, entrar de becario o ir a trabajar con MorningStar. La segunda tenía de requisito tener el 50% de los créditos. En mi caso era imposible, pero lo comprobé. Efectivamente, era que no. Pero me lo guarda para el prox. año :D Así que anteayer mandé un mail al de la beca y estoy a la espera de respuesta.

El jueves, un compañero me ofreció ir con él a un curso de "Seguridad Informática", es decir, Hacking. Que empezaba ayer. Rápidamente le dije, que si podía me apuntaba. Esa tarde le llame con un sí. También tuve la intro de ETC y EDI, la liamos requerirá un huevo de horas :-(

El viernes, tuvimos las primeras clases, en ETC nos pulimos el tema de introducción y medio tema 2. A este ritmo moriré joven. En EDI nos metimos entre pecho y espalda, en dos horas, lo que nos empachamos en primero en 18 créditos :-) Así que casi puedo decir que sé Ada95 :-s

Por la tarde empezamos el curso de Hacking. Aparte de introducir muchos temas que vamos a tocar durante el mes que dura el curso, usamos un exploit para colarnos en un Win2000 Server y borrar unos archivos. También aprendimos a ocultar un servidor FTP (próximamente) y realizar y defendernos de un ataquee de bouncer*.

Estoy pensando en crear un blog nuevo para meter todos estos temas. Un poco a modo de chuletarío y un poco a modo de repaso.

En resumen, este mes va a ser de infierno: 115 creditos, 3 horas diarias de beca y un curso de hacking de otras 3 horas diarias. Aparte de las actividades de ALOA (proximamente en web), los KOWT y Pandamonium.

*Un ataque de bouncer consiste en lanzar una orden de transferencia de ficheros entre dos servidores. El principal uso de esta técnica es la transferencia rápida de ficheros entre ordenadores comprometidos de redes corporativas a muy alta velocidad.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Perfect. Veamos qué tal el rollo de becario. Lo mismo hay pasta...macarrooooneeessss..arrrgggggggggg.

2:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te aconsejo que te pases por "El lado del mal, te gustará:

http://elladodelmal.blogspot.com/

9:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home