¡¡ATENCIÓN!! Esta página solamente se ve bien con Mozilla Firefox y Opera Web Browser.
Supongo que es porque el explorer hace años que no se actualiza.

Indice de los ultimos posts

  1. (20 de septiembre de 2006)Crisis de Fé 4 com.

20 de septiembre de 2006

Crisis de Fé

Es un tema que está recorriendo el trozo de blogosfera por el que me muevo: Kano, el Sistema D13, Dimuscul, en los Foros de Inforol...

Creo que yo también tengo algo que aportar a esta conversación, pero para ello quizá tengamos que remontarnos al pasado y hablar un poco de las etapas por las que he pasado en mi forja como máster y jugador.

Mis origenes, de los que ya he hablado en otras ocasiones, me han llevado a pasar por diversas etapas en las que no me apetecía nada o muy poco jugar a rol. Normalmente han coincidido con largas temporadas de intensa actividad lúdica. Quizás la más obvia fué el verano pasado, cuando nos pasamos jugando todo el verano prácticamente cada día.

Esto me generó estres mental y un cierto hastío, probablemente por que se adquiere una cierta obligación (sobretodo cuando se juega en casa de uno), que termina cansando. Esto unido a la presión de los examenes de Septiembre me provocó un inicio de curso que hizo tambalear mis ganas de jugar.

Por otro lado, la mejor forma de curar las crisis de fé es por un lado no rindiéndose y por otro provocando el cambio, ya sea de juego, de master, de jugadores o simplemente dejando de jugar una temporada.

Pero nunca digas no volveré.

[Oye, como mola esto de autoenlazarte]

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo no tengo crisis de fe. Más bien, unas ganas locas de jugar. Pero solo juego por web, porque mi grupo nunca tiene tiempo

5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo soy de las personas que mira como juegan. No soy capaz de tener la suficiente imaginación para hacer algo y que el master no decida darme una muerte terrible y algo gore jejejeje. Además, algunos me decían que tenía que "actuar" y con lo vergonzosa que soy prefiero morirme antes de hacerlo...

Sin embargo, mis compis si han tenido momentos de decir "paso por un tiempo" y es una buena opción. Luego vienes con nuevas energías. Yo soy seguidora del Muchkin que no me hace falta pensar... xD Aunque con el que mejor me lo he pasado ha sido con cthulhu.

6:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bah. Eso es porque no sentís el Juego en la sangre. ¡Putas nenazas!

Llevo ya ¡22 años! jugando, y no he pasado ninguna maldita crisis de fe. He pasado crisis de ansiedad por no poder jugar, angustia por la abstinencia, periodos de desintoxicación de jugar menos, pero jamás, jamás, jamás, he sentido que una afición que le da un respiro y una sonrisa al alma, sea la que sea, me agobia.

9:28 a. m.  
Blogger E-DWARF said...

Por eso tu eres un digno ejemplo a seguir. Un prototipo de de Juegador... el Uberspieler que dirian los alemanes.

De verdad, Earl, y sin smileys, soy un fan tuyo.

2:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home