¡¡ATENCIÓN!! Esta página solamente se ve bien con Mozilla Firefox y Opera Web Browser.
Supongo que es porque el explorer hace años que no se actualiza.

Indice de los ultimos posts

  1. (11 de marzo de 2005)Pensando... 3 com.

11 de marzo de 2005

Pensando...

Hoy me he pasado el día leyendo blogs. No coincidía moralmente con casininguno. De hecho, muchos de ellos adoptaban posturas éticas y morales que quizá fueran perpendiculares a las mía. Sin embargo, haciendo un esfuerzo, en ocasiones, porevitar contestarles de mal talante (como se dice ahora) he adoptado un punto de vista intermedio y he intentado dar mi opinión.
Creo que eso es lo bonito de los blogs. Contactar con las personas del mundo, que comparten tus aficiones, y tus gustos, y tu forma de vida en ocasiones, pero que después, en al práctica distan de mi ideológia y de mi forma de ver el mundo una barbaridad.
Por ejemplo, en el blog de Pyros protestaba sobre su padre. Yo tengo unos padres que no estoy seguro de merecerme y haría por ellos todo lo que pudiera. Pero sé que no es el caso general, eso me apena (y creo que está relacionado con el post que puse de la educación el otro día), pero me alegro por mí.
Como creo que se está demostrando no creo en el mundo ideal (ver también el post de ayer en el blog de Faroz) Si pienso que sería muy bonito ser todos iguales y todo lo demás, pero piensa cómo te sentaría a ti que tu vecino, que se pasa el día cotilleando por la ventana y viendo la televisión, ganara exactamente lo mismo que tu, que te partes el lomo diariamente. Terminaría con que todo el mundo haría lo del vecino.
Desde mi punto de vista, la solución es motivar a los gobiernos del tercer mundo a que se pongan a nuestro nivel tecnológico, pero no pagándolo nosotros que ya nos lo hemos trabajado si no con el trabajo propio de su país. Esto, que a simple vista puede parecer injusto, no lo es tanto si piensas que esos paises, pese a proveer de petroleo o diamantes al resto del mundo, mantienen una renta percápita bajísima ¿dónde va ese dinero? Al bolsillo de los poderosos ¿Donde va la deuda externa que acumulan sus paises? A pagar a su ejército para controlar a la población subalimentada ¿Donde van las ayudas internacionales? A alimentar al ejército (o a las guerrillas) pues son las que asaltan los camiones con la fuerza de las armas... que en la práctica hemos pagado también nosotros a cambio de un "ya me pagarás".
Y es que admitámoslo. Ver negritos pasando hambre en África. Apadrinando a un niño por menos de 1€ al día, sólo lavanmos nuestra conciencia. Iniciativas como las de Gomaespuma son las que a mi me parecen buenas como "inversiones" en un país. La educación es el bien más precioso que existe. En el primer mundo no le damos el valor que tiene por la "excesiva oferta", pero si lo piensas es lo que permite que nosotros seamos "paises ricos" y ellos sean "paises pobres". Los alimentos pueden estar muy bien, pero como decia aquel dicho "no me des pan y enséñame a sembrar".
He empezando hablando de blogs y he terminado hablando de las leyes del mercado aplicadas a la educación, a estas hora no rulo bien ;-) Es la 1:15 y mañana me levanto a las 8:00 Teno sueño así que me voy a dormir.
Mañana a las Johnnyjornadas '05

3 Comments:

Blogger Unknown said...

El link que has puesto como de mi blog es del blog de FAroz y no mio :P

1:39 p. m.  
Blogger Unknown said...

Ah y por cierto. Es Pryrios, con una R entre la P y la Y. De nada ;)

1:50 p. m.  
Blogger E-DWARF said...

Vale, vale, tomo nota y lo arreglo ;-)

Arreglado. A ver si me opinais algo para llevarme la contraria, jejeje...

11:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home