¡¡ATENCIÓN!! Esta página solamente se ve bien con Mozilla Firefox y Opera Web Browser.
Supongo que es porque el explorer hace años que no se actualiza.

Indice de los ultimos posts

  1. (14 de junio de 2006)Series 4 com.

14 de junio de 2006

Series

Por culpa de un colega he empezado a hacer memoria de las series de animación que han marcado mi vida. Yo nunca he sido mucho de televisión. De hecho sólo recuerdo fragmentos de canciones porque tenía un recopilatorio ("Campeones" se llamaba) que tenía casitodas las canciones que ponian en la tele de anime.

Por la época de Dragon Ball yo sólo veia en la televisión (y grababa) una serie: El príncipe valiente (en francés, no hay otra) de la que aún debo guardar las cintas con toda la temporada en algún lado.

De un tiempo mucho anterior (pero igual los más antiguos se acuerdan ¿Mena?) es la serie de Dragones y Mazmorras que me grababa mi padre cuando yo era poco más que un bebe.

Pero quizás las dos series que más han marcado mis gustos actuales sean dos: Neo Genesis Evangelion y Caowboy Bebop. Ambas coincidentes con la breve visita que hizo la televisión por satélite en mi casa allá por 1999.

La primera empezaba con la típica historia del chaval que es reclutado para manejar un robot gigante desde la carlinga interna. Sin embargo, la historia se complica con diferentes subtramas que rodean al protagonista, la mayoría de una crudez extrema no exenta de cierta ternura. Sin embargo hacia el final la historia gana en crudeza mostrando unas imágenes bastante duras.

Lo cierto es que conforme avanza la historia a mi me pareció cada vez más confusa, aunque sin embargo la precipitación de los acontecimientos favoreció que la terminara de ver. No estoy seguro de que sea una serie que recomendaría pero no se le puede negar que los robots y muchos de los combates de la serie molan :-)

Cowboy Bebop por el contrario es una típica ópera espacial. La hace diferente ese toque de oeste y, por tanto, de frontera que tiene. Estoy seguro que los de Serenity sacaron algo de inspiración de esta serie.

Después han venido muchas otras series: Trigun, Escaflowne, Gundam, Robotech, Card Captor Sakura (la culpa: mi hermana), Akira, Gunnm, Oh my Godess!, Blue Seed, Macross, Blood: The Last Vampire, Angelic Layer, Estás Arrestado, Rurouni Kenshin, Saber Marionette (y J, y J to X), Video Girl Ai y Super Dimensional Fortress Macross. Algunas son sólo mini series, otras no las vi enteras y otras las tuve que dejar cuando dejamos de pagar el satelite (al tener que comprar paquetes y no canales).

Ya hablaré otro día de las series no de dibujos, pero os adelanto que se resumen en ciencia ficción :-p

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Pero quizás las dos series que más han marcado mis gustos actuales sean dos"

Menos mal
Si las dos series que han marcado tus gustos fueran tres íbamos dados.

xD*

10:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

xDDD

Sakura mola y Evangelion es desconsejable para los que les gusten los mechas =P

7:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un dibujo japonés, aunque no lo creais, "Sherlock Holmes". Los personajes son perros.

1:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y eso que solo estas hablando de anime, si hablaras de mangas ya no podrías limitarte a solo un parrafo :)

Sin embargo, se te ha olvidado comentar las peliculas que has tenido que ver debido a tu "queridisima" hermana y series como Love Hina y Detective Conan, que tambien tuvieron su epoca :P (y Vampire Hunter, que dominó tres de los maratones que nos pegamos en la epoca digital...)

Estoy deseando ver qué pondrias en un post en el que hablaras de manga... Lo haras??

Por cierto, a ver cuando compatibilizas tu blog a todos los exploradores, porque cuando lo visito tengo que salir de opera xa entrar en el obsoleto IE, y puesto que fue tu culpa que me lo instalara y probara el gusto del futuro...

12:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home