¡¡ATENCIÓN!! Esta página solamente se ve bien con Mozilla Firefox y Opera Web Browser.
Supongo que es porque el explorer hace años que no se actualiza.

Indice de los ultimos posts

  1. (11 de marzo de 2005)11 M 2004 2 com.

11 de marzo de 2005

11 M 2004


Voy a intentar abordar un tema espinoso donde los haya. Seguramente desde un punto de vista políticamente incorrecto.
El 11 de Marzo del 2004 fue un día horrible. Para muchas familias suspuso perder hijos, maridos, esposas y amigos. Yo tuve suerte y no me tocó perder a ningún conocido, quizá por ello mi punto de vista es distinto al de otras personas que lo vivieron desde más cerca.
Pero analizándolo en retrospectiva, ¿De que sirve guardar un minuto o cinco de silencio? Recordarlos así puede ser muy bonito y todo eso, pero los que de verdad lo hacen son los que tienen a alguien a quien recordar, los demás vamos un poco obligados, a acompañar como quién dice.
Yo, por suerte, no tengo a quién recordar que muriera ese día. Yo no cojo esos trenes (ni siquiera suelo usar Cercanías) ni tampoco paso por Atocha. Para mí son minutos perdidos que podría estar usando en preparar la siguiente clase, por ejemplo. Pero claro, no está bien visto que tu pases del asunto un poco. Vale que no es agradable que muera gente, pero lo que es cierto es que diariamente muere gente y no guardamos un minuto de silencio por ellos, ni por los muertos que provocan los atentados casi diarios en Irak, siquiera el mismo día que pasan. ¿Son los muertos de Atocha más importantes que los de las Torres Gemelas? ¿Más importantes que los guardías civiles que fueron atropellados el otro día por un camión? ¿Que los africanos que mueren diariamente de SIDA?
Yo creo que no.
Por eso, me parece hipócrita gastar tanto tiempo y recursos, que se podrían dedicar a otra cosa (por ejemplo a investigaciones genéticas) en recordar el 11M. No estoy seguro de que siquiera las familias lo agradezcan. Después de perder a un ser tan querido, lo mejor es olvidar cómo a muerto y recordar cómo vivió, guardarlo en un rinconcito de tu corazón y seguir adelante. Esto es más fácil de decir que de hacer, sobretodo cuando todos los días te lo recuerdan.

Aquí iba a hablar un poco de política. Pero baste decir que me entristece ser gobernado por un hombre que llegó hasta donde está de rebote. Que la ha cagado en todo lo que no dejó proyectado el PP (He incluso en muchas de esas cosas la ha cagado, recordemos un pacto economico que estaba casi cerrado y que ha terminado siendo catastrófico para España a pocos días de iniciarse su gobierno- ¡Que sólo había que firmar, joder!-). Que no ha cumplido, ni planteado en un año (un cuarto de su gobierno teórico) practicamente nada de lo que prometió (vivientas, reducción del precio de los libros, de los discos...) Lo único que ha cumplido es sacarnos de Irak, aunque claro, nos ha sacado cuado repartian el pastel y ha resultado fatal (como se ha demostrado ya) para nuestra política internacional.
Con esta última frase quizá se pueda pensar que estoy a favor de la guerra. No es cierto. Estoy en contra de la guerra y de todo tipo de violencia, pero una vez nos hemos comprometido a ir y hemos ido, arreglarlo diciendo "Oye... que ahora no quiero ¿eh? Que ahí te las apañes tu sólo que aunque me comprometí a ayudar, ahora no me apetece" no me parece correcto, ni siquiera en la vida cotidiana y aplicado a otra situación. A mi Bush tampoco me cae bien.

Bueno, otra vez me ha quedado un post larguísimo. Espero que no os molete y me comenteis cualquier cosa en la que no coincidais conmigo.
Ahora una siesta y esta noche comentaré algo de las JohnnyJornadas'05

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3:33 p. m.  
Blogger E-DWARF said...

Como en otras ocasiones en que se ha dejado un comentario sin sentido y sin justificación, lo he borrado. No tengo nada en contra de que me contraargumenteis, pero no pienso tolerar los comentarios "anonimos" que me mandan a vete tu a saber donde.

6:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home