¡¡ATENCIÓN!! Esta página solamente se ve bien con Mozilla Firefox y Opera Web Browser.
Supongo que es porque el explorer hace años que no se actualiza.

Indice de los ultimos posts


26 de abril de 2005

Inspiracion (Inicio de Relato): ¡Guerra!

Cosas que se me ocurren de vez en cuando. Esto es el principio de un relato que tengo por aqui, escrito en un folio que cualquier dia voy a perder, así que transcribo aqui:

Año 2037, los bipartidismos politicos iniciados en el siglo XX y cada vez más equilibrados, provocaron en dicho año, el inicio de una guerra civil en Estados Unidos que se extendió como un cáncer en cada uno de los paises democráticos. El quiebro de la ideología democrática era una realidad, temida desde hacía más de un cuarto de siglo.
Los únicos gobiernos que conservaron capacidad de maniobra fueron los estados totalitarios de Asia y África. En Asia, la segunda generación de dictadores, descendientes directos (por genética o política) de los antiguos generales sublevados de la URSS, formaron una alianza de cooperación militar y económica para aprovechar la dividida democracia occidental. Los emperadores y reyes africanos han seguido guerreando entre ellos, ignorando la convulsa política internacional.
De entre todos los paises que conservaban una política totalitaria, destacó rapidamente China. Aprovechando el desnivel tecnológico generado por la entrada masiva de capital occidental y su enorme masa poblacional, inició una fase de expansión y propaganda.
Actualmente, mantiene frentes en India y Taiwan. Japón es un protectorado marioneta del Partido. La alianza con Korea, ha permitido a Korea del Norte imponerse definitivamente a la Korea democrática y planea nuevos avances por el oeste de India para terminar su anexión al Régimen.

Como podeis comprobar, no es una ciencia-ficción muy ficticia. Desde mi punto de vista, estamos en un punto de inflexión dentro de la política internacional. Esta es una de las direcciones en que apunta y, en el relato, afortunadamente los paises han mantenido (hasta entonces) las llaves de los arsenales nucleares a buen recaudo, pero ¿los usarán? ¿Tendremos que enfrentarnos a este panorama en el 2037?
Francamente, espero que no.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mmmm... bueno teniendo en cuenta que para ese año nos puede caer un meteorito... la verdad que esto es pura fantasia ;-P
Respecto a la situacion politica... mmm basicamente a la europa actual no le causaria demasiados problemas que los usa entraran en guerra civil, hay potencias de sobra en europa como para que no fuera tan catastrofico

Saludetes
wendigo

3:52 p. m.  
Blogger E-DWARF said...

Leelo otra vez.

Hablo de TODOS los regimenes democráticos. Hombre, es cierto que supongo que cuando estalla la guerra en Estados Unidos, supongo un apoyo de cada gobierno democrático según su afiliación en el momento y que la oposición se levanta en contra a su vez.
Por ejemplo, si para entonces siguiera gobernando el PSOE apoyaria al partido progresista estado unidense y el PP se levantaría en armas.

6:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Viendo el panorama politico internacional, me da a mi que pocos moverian un dedo en una guerra civil en los usa... bueno miento alguno que otro aprovecharia para rematarlos
No en vano la caida del imperio yanky beneficiaria a la mayor parte del mundo
La politica internacional es demasiado complicada para definir bandos en una guerra de esas caracteristicas

Saludos
Wendigo

4:59 p. m.  
Blogger Pryrios said...

Estoy de acuerdo con Wendigo. A los políticos no los mueven sus ideologías, sino el dinero. Si hubiera hostias en estados unidos, aquí se esperarían a ver que pasa.

En todo caso, lo que habría serían peleas después para ver como se reparten el botín :P

9:39 p. m.  
Blogger E-DWARF said...

Bueno, imaginemos lo sigiente, que es mas o menos como lo veo:
.Democratas Americanos al gobierno de ZP (por ejemplo) -¡Oye! ¡Que se nos acaban las balas! ¿Nos puedes mandar 1000Toneladas?
.ZP -¡Encantado! ¡Marchando una de balas!
.Rajoy -¡¡¿¿PERO QUE HACES LOCO??!!
.ZP -¿No lo ves?
.Rajoy -¡¡QUE ESO QUE LES DAS MATA GENTE!!-
.ZP -No que va, es que los quieren de supositorio (si llega hasta entonces, es que nos cree tontos, con razon :) )
.Rajoy -¿Que no mata?¡Mira!- BANG BANG (le mete dos tiros)
.ZP (Desde otra dimension) -¡Se me acabaron los "mancato"!-

Vale, es un poco infantil, pero es una de las posibles y fantasticas causas que se me ocurren para pintar ese panorama.
Reconozco que buena parte de razon no os falta, pero yo me refiero, en este caso, a que el equilibrio entre los partidos fuertes es generalizado, por A) o por B) en todo Occidente. La II Guerra Civil de EEUU lo unico que hace es actuar de catalizador para un conflicto que es intrínseco a la libertad de eleccion: Que elijas lo mismo que yo quiero ;) (Mira a grupos como la ETA o los diversos grupos sectarios que nos quieren "abrir los ojos" a SU forma de ver el mundo)
Vale, hay gente que de normal no es asi y tal, pero recordad de cuando nuestra guerra civil que en esos casos la gente tampoco razona mucho.
¿Os parecen razones plausibles?
¿Que cambiariais vosotros?

10:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece plausible???
... pues no, debido a que en el hipotetico caso de que sucediera, no creo que les haga falta ayuda del exterior...aparte de posibles tropas...cosa politicamente muy complicada por que haria entrar otras posibles facciones al conflicto y se desencadenaria la 3 guerra mundial.
El panorama americano de los proximos decenios conocera el aumento de otras potencias como asia y en menor medida la union europea...no les interesaria ayudar a un rival...y hablando claro en la economia globalitaria a la que nos acercamos peligrosamente Estados unidos seria un problema..con lo cual la opcion seria aprovechar esa guerra civil para fortalecerse y esperar acontecimientos

Que cambiaria???
Absolutamente , nada...es un relato u idea tuya sobre una ficcion

Saludos
Wendigo

10:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home