¡¡ATENCIÓN!! Esta página solamente se ve bien con Mozilla Firefox y Opera Web Browser.
Supongo que es porque el explorer hace años que no se actualiza.

Indice de los ultimos posts

  1. (21 de abril de 2005)Instalando LaTeX 0 com.

21 de abril de 2005

Instalando LaTeX

Escuchando: The killing fields (BSO de Los gritos del silencio) - Mike Oldfield

Comenté ayer, que estaba instalando LaTeX para editar textos en sustitución de word, pues se me había estropeado.
Iníciome en esta tarea haciendo una búsqueda rápida en google.
Que me mostró una guía práctica de instalación, una serie de complementos útiles y un curso básico.
  1. Lo primero es bajarse el MiKTeX.
  2. Lo segundo es instalarlo ;-)
  3. Lo tercero es bajarse el GhostScript y el GhostView de la web principal.
  4. Lo cuarto es instalarlos en ese orden (GS primero y GV segundo)
  5. Lo quinto es bajarse e instalar la interfaz, en este caso TeXnicCenter.
Una explicación más detallada de los programas y su utilidad la teneis en esta web
Así pues, ya tengo instalado el programilla y el entorno de desarrollo necesario para su uso. Por desgracia no tengo ni puñetera idea de usarlo, así que me voy a la página de antes y me leo el básico.
Creo que tendré que aprenderme unos cuantos comandos más (aparte de los de Pascal) pero espero que el resultado valga la pena.
Iré colgando mis resultados con el tiempo, pero parece bastante cómodo para trabajar. A ver donde me consigo una dirección para colgar los archivos y enlazarlos aquí.