¡¡ATENCIÓN!! Esta página solamente se ve bien con Mozilla Firefox y Opera Web Browser.
Supongo que es porque el explorer hace años que no se actualiza.

Indice de los ultimos posts


12 de abril de 2005

Redescubriendo grupos: De Avalanch a Warcry

Hoy voy a postear uno cortito, que tengo sueño.
Escuchando Warcry (discografía)

No me gusta "El nuevo Avalanch" se han vuelto... pastelosos. El último disco que compré (y que como no oiga algo mejor, será el último) el de los poetas han muerto no me gustó demasiado. Sufría de una indefinición. Como si no supieran de donde les daba el aire. No había ningún hino como el Aquí estaré del segundo disco, por ejemplo. Ya empecé a notar algo parecido con El angel caido pero sólo por la balada de Xana no me arrepentí de comprármelo.
Yo creo que Victor García no estaba a gusto ya en El ángel caido y probablemente tampoco Roberto García ni Alberto Ardines. De hecho, es curioso comprobar que de la etapa que más me gusta en Avalanch sólo queden dos personas del grupo original (y de 6 que son).
Portada del CD: Llanto de un Héroe, un 9 sobre 10 Portada del CD: El Ángel Caido, un 7 sobre 10, sube dos puntos por Xana

Lo que me lleva al segundo grupo: Warcry
Warcry es la formación anterior a Avalanch de las tres personas antes mencionadas junto a Fernando Mon, Manuel Ramil y Pablo García, que lo recomponen a raíz de una serie de conflictos (no se exactamente cuales) entre el 2002 y el 2003, en el que apresuradamente Alberto Rionda practicamente reune una banda nueva para poder seguir aprovechando la fama lograda por el grupo.
Por suerte, tuve la fotuna de escuchar una entrevista en RockStar al grupo Warcry(programa de los 40 pricipales que sospecho que ha desaparecido). Fué muy afortunado por mi parte descubrir que en El Ángel Caido ya había tiranteces, pues explicaba en parte porqué no me había gustado tanto. La otra parte la explica, creo yo, que la voz de Avalanch era Victor García, que por supuesto ahora hace la voz de Warcry.
Por otro lado tal fecha como hoy, encargué a la tienda de la página web que me enviaran los tres discos que había sacado Warcry hasta el momento. No me arrepiento.
Los discos son exactamente lo que buscaba, pues, aunque suenan muy parecido a Llanto de un héroe pero mantienen la esencia y la épica de dicho disco.
Portada del CD: Warcry, un 8 sobre 10 Portada del CD: El Sello de los Tiempos, un 8 sobre 10
Me gustaría resaltar las siguientes canciones (sin ningún orden en particular):
  • Despertar: Allea Jacta Est
  • Pueblo Maldito: Warcry
  • Alejandro: El sello de los tiempos
  • Señor: Warcry
  • Trono del metal: Warcry
  • Tú mismo: El sello de los tiempos
  • Hoy gano yo: Warcry
  • Iberia: Allea Jacta Est
  • Dispuesto a combatir: El sello de los tiempos
Y una letra (esta sí está la primera en mi ranking de Warcry y Avalanch):

Despertar

Tiempo atrás, creíste venderme
esperanzas en mi soledad...
Tu verdad se oculta tras besos que no durarán.
Todo un mundo de arena se rompa ante mí.

Avanzar... la fuerza es quien guía
mi alma a traves de la tempestad,
que revuelve mi mente y no deja ver,
que tras la piel no se puede esconder
más que aquello que uno quiere tener.

Hoy la inocencia se queda atrás...
mi esperanza se vuelve poder,
cada paso me enseña que vivo otra vez.
Los errores de la ingenuidad
se transforman a mi voluntad...
y la vida se abre ante mi tempestad.

Sé que nada es fácil sin fé,
sé que hay cosas que no cambiaré, ni quiero.
Sólo pretenddo seguir mi destino, pues.

Siento paz; la calma que invade mi mente
me muestra, que sin dudar,
la vida me enseña lo que he de cambiar.
Nada es eterno, mi aliento susurra que...

En resumen, ¿Qué puedes encontrar en los discos de Warcry? Letra optimista/esperanzadora y profunda, guitarras, baterías y la esencia del viejo Avalanch.

¿Qué más quieres?