¡¡ATENCIÓN!! Esta página solamente se ve bien con Mozilla Firefox y Opera Web Browser.
Supongo que es porque el explorer hace años que no se actualiza.

Indice de los ultimos posts


15 de febrero de 2006

Instalando un servidor local (XAMPP)

Tras varios meses pendiente de ver como hago para probar y modificar una plantilla para wordpress, he terminado optando por montarme un servidor local. Alguno pensará: esto debe ser incluso más dificil que escribir documentos html en modo texto y sin chuleta. Otro, supondrá que debe ser más dificil que dibujarte un autoretrato sin espejo.

Sin embargo, ahora tenemos XAMPP y alguno se preguntará qué es XAMPP . Pues XAMPP es una herramienta que reune en un sólo paquete todas las herramientas web que puedas desear.

El paquete para windows incluye el servidor Apache, MySQL, PHP + PEAR, Perl, OpenSSL, phpMyAdmin, Webalizer, Mercury Mail Transport System, JpGraph, FileZilla FTP Server, mcrypt, eAccelerator, SQLite, y alguna cosilla más que ni me suena qué es.

La instalación de XAMPP es tan simple como descargar, descomprimir y ejecutar. Realmente no hay proceso de instalación como tal, ya que no deja mierda en el registro de windows. La desinstalación es aún más simple = *SUPR*.

Debo haber descubierto este maravilloso paquete a los pc-Cuadernos, en concreto al de PHP, que es realmente bueno. El problema es que asume que conocer HTML y para la gente que no lo conozca puede ser algo duro. Por lo demás espero con impaciencia la parte siguiente que habla de como mezclarlo con MySQL.

Adicionalmente a todo lo anterior, he instalado wordpress para empezar a probarlo. Realmente la famosa instalación en 5 minutos es muy rápida y el programa en sí es muy modulable. Además facilita mucho la gestión y el diseño (del que aún me queda mucho por aprender).

Pues con esto, creo que esta todo lo que he hecho entre ayer y hoy por la tarde, aparte de pegarme con el DOOM III para instalarlo y resultarme imposible. A ver si Nrike me deja el Max Payne y me pongo al día con algún clásico más.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

DOOM KK

No more comments

9:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home