¡¡ATENCIÓN!! Esta página solamente se ve bien con Mozilla Firefox y Opera Web Browser.
Supongo que es porque el explorer hace años que no se actualiza.

Indice de los ultimos posts

  1. (23 de agosto de 2006)Economía 2 com.

23 de agosto de 2006

Economía

Después de leer el Traveller Classic, me di cuenta que la diferencia de niveles tecnológicos da mucho juego pues permite a los PJs descubrir otras civilizaciones, encontrar increibles tecnologías o dedicarse felizmente al contrabando.

Sin embargo, esto debe tener una buena razón para suceder. En Traveller la razón era tan simple como que, aun con la nave más rápida se podía tardar un año en recorrer la galaxia a causa de la limitada autonomía de las naves. Esto, sumado a la dificultad para absorver tecnologia de cada planeta podía provocar la diferencia tecnológica.

En la serie de FireFly se justifica con "la frontera" un territorio recien descubierto en el que la vida es dura y la gente se apaña con lo que tiene. Esto genera contraste con los mundos de "el centro" ricos y avanzados. Así cualquier bien de primera necesidad como ganado o medicinas se cotizan a altos precios y merece la pena comerciar con ellos de formas poco... transparentes.

Por otro lado, yo estoy barajando la idea de jugar con pequeños estados-planeta o confederaciones-planeta, en los que las propias autoridades no vean con buenos ojos el comercio. Esto provocaría economias autárquicas autoproductivas con fuertes aranceles. Un claro estímulo para el contrabando ;-)

Esto la asemejaría a la edad media y renacimientos de nuestra propia historia, donde el principal motivador para los estados era la acumulación de oro, en lugar de la generación de riqueza.

¿Alguna otra idea?

2 Comments:

Anonymous Pryrios said...

Que veo que la economía la llevas bien. ¿Y la informática? xD

7:30 p. m.  
Blogger E-DWARF said...

xD

La informática la meteré en otro momento, pero sí tengo claro que no hay comunicaciones más rápidas que la luz, así que un entorno en plan matrix, matriz o realidad virtual, más allá del nivel planetario no va a estar contemplada :-p Nada de Holored

9:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home