¡¡ATENCIÓN!! Esta página solamente se ve bien con Mozilla Firefox y Opera Web Browser.
Supongo que es porque el explorer hace años que no se actualiza.

Indice de los ultimos posts

  1. (19 de julio de 2006)PuCLN 2006 9 com.

19 de julio de 2006

PuCLN 2006

Bueno, pese a que Nrike ha hecho su versión, yo no he querido dejar pasar esta oportunidad de poner contenido en mi blog y voy a mostrar mi propia visión de los hechos.

Partí de los madriles acompañado por otro par de enanos: Bucci y Smeagol en el Delorean del segundo (ains, ya no hacen coches como antes). Mientras que el grupo habitual se había adelantado con Nrike en su coche para llegar al hotel e investigar la ciudad.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid empezaron las jornadas al día siguiente. Francamente la primera mañana no estuvo demasiado animada, pero claro las jornadas no empezaban hasta por la tarde. Aún así nos las apañamos para empezar a hacer el friki con los ya clásicos juegos de cartas: Munchkin y Ciudadelas. Por la tarde Rober nos abandonó para meterse en una partida de Hero Quest mientras nosotros nos entretuvimos con un viciante juego de familias mafiosas al que, por desgracia después no tuve tiempo de echar una revancha (pero Capone no olvida).

El día siguiente debería haber jugado en un torneo de diplomacia, pero, tuve un problema horario... pensaba que era dos horas más tarde, así que realmente como si no me hubiera apuntado (perdón a todos los participantes). Pero me sirvió para estrenar el aspecto de roleo de las jornadas, pues a las 12:30 empezaba... ¡Una partida de Star Wars! ¡Y con hueco para (casi) todo el grupo!

Así que allí estaba yo, dirigiendo un asalto al carguero con un equipo de fuerzas especiales y tratando de proteger a un culofino del cuerpo de pilotos rebelde. El asalto fué extraordinariamente bien y nosotros no lamentamos ninguna baja. Y el bando enemigo no tuvo apenas tiempo de dar la alarma cuado ya nos habíamos ocupado de los dos puentes del carguero. Por desgracia, nuestro odiado piloto la cagó repetidas veces al realizar el salto espacial y acabamos estrellándonos contra una nave en el hiperespacio (efectivamente una cagada ASÍ DE GORDA).

Me gustaría felicitar a nuestro master: Maverick, por hacérnoslo pasar tan bien.

Naturalmente para por la tarde nos habíamos apuntado para otra partida, en este caso de Slang, por aquello de que Nrike es muy aficionado al cine negro. Personalmente a mi el sistema me gustó bastante y la partida estuvo bastante animada y el master (Pedro J.) disfrutó pese a que la mayoría no sabíamos muy bien por donde coger a nuestros personajes.

Para rematar, conseguimos que Rober pidiera el Hero Quest al dueño orginal y nos dirigiera un subterraneo. Nos lo pasamos genial... con el mago en primera fila de combate. Estos son a los que se refiere Smeagol en su review con lo de las zarigüellas. En fin... que me moló el Hero Quest.

Ese día no comimos, por lo que la cena se hacía urgente y como no había forma de engañar a nadie para que fuera a por las pizzas mientras los demás jugábamos a Hero Quest, no fue hasta que acabamos que hubo una excursión para ir a buscarlas

La mejor noche de las CLN vino a compañada de un juego aportado por los malagueños, junto a los que realizamos nuestra improvisada cena: Los Hombres Lobo de Castronegro. Se trataba de dos lobos que tenían que zamparse a los aldeanos sin que estos descubrieran quienes eran los lobos. Cada turno los lobos se zampaban a un aldeano y cada turno los aldeanos linchaban a uno de la mesa. La demagogia a lo largo de las 3 horas que debimos estar jugando estuvo servida.

El sábado se caracterizó por la enorme masa de Magiqueros que poblaba el pabellón. Había campeonatos de todos los tipos y ese día perdimos a Smeagol a favor del campeonato de Blood Bowl. También fue el día en que vimos a la "espadachina" de la que seguro se acuerda Nrike (por si quiere dejar algún comentario al respecto).

Este día se caracterizó por el descubrimiento del Cash y Guns y sus molonas pistolas de gomaespuma. Nos lo pasamos pipa apuntándonos unos a otros por la pasta. Aparte de jugar con el grupo habitual, tuvel honor(?) de jugar con Norda, Kano y Pryrios una larga sucesión de partidas, junto a una rotación de gente de amigotes (Sergut, Rodri...).

Tras comer cada uno de Pandamonium por su cuenta y yo con los amigotes, volvimos al Pabellón a ver si jugábamos a algo. Ante la imposibilidad de apuntarme a nada, me puse con los Amigotes a jugar una partida de un juego de mesa sobre la revolución francesa. Pese a lo que pueda molar cortarle la cabeza a María Antonieta, a mi el juego no me iba mucho, pero incluso así creo que mi huida fue demasiado precipitada. Sin embargo estaba justificada por la posibilidad de meterme en una partida de Comandos de Guerra.

El Director de Juego, pese a su buena voluntad y sus enciclopédicos conocimientos sobre la II Guerra Mundial, nos demostró qué es exactamente lo que no hay que hacer al dirigir (Veis tres soldados alemanes ¿los matais?). Y nos decepcionó un poco que la partida fuera en el Amazonas con soldados brasileños bastante tiempo des pues de la IIWW. Aún así me lo pasé bien.

Por la noche fue la famosa y tradicional cena de Amigotes. ¿Qué puedo decir que no hayan dicho ya Pryrios, Norda, Smeagol o Nrike? Yo me lo pasé genial, pero me hubiera gustado algo más con los kenders y no hubo oportunidad pues Caminante me los convertía en un ángulo muerto :-( Además quería cambiar los d20's de la Paz con el Kender, pero se me olvidó :-(.

Por otro lado, por razones ajenas a este e-nano no me pude quedar a la juerga posterior, pero prometo hacerlo en las próximas CLN (¿En Zaragotham?).

El domingo fue, por tanto un día de resaca y de despedidas, la mayoría de la gente se largó mientras Pandamoium y KOWT comíamos en el chino, por lo que dejé de coger muchos messengers, una lástima.

En resumen: Cuatro días de diversión brutal en los que no eché de menos ni Internet, ni Videojuegos ni nada electrónico. Me lo pasé muy bien en todo momento y lo único que lamento es no haber probado más cosas. El próximo año, más...

P.D. Desde aquí quiero criticar al Cabrón master de Ánima que me dijo que sólo hacían personajes y luego le vi dirigiendo a sus amiguitos de toda la vida. Que te follen. Tienes suerte de que no me haya quedado con tu cara, hijo de puta.

9 Comments:

Anonymous Nrike said...

aaaaaaaaaghhhh...
espadachiiiiinaaaa.....

(con razón Rober quedó último de grupo, si la mitad de los partidos los jugó a tres metros de la pista de esgrima)

9:48 p. m.  
Blogger Smeagol said...

Rober perdió los partidos de BB porque Rober es más malo que un nublao en plena montaña :P. Así me fue, quedando último de grupo. Eso sí me lo pasé como los putos indios jejeje.

Saludos Smeagol (AKA: LittleBob)

4:06 p. m.  
Anonymous Guru said...

Bueno, el regusto amargo del final tendríamos que editarlo, para eliminar al cabrón de Anima, que encima le hacemos propaganda

1:29 a. m.  
Anonymous Pedro J. said...

Hola amigo, soy Pedro J., el que se divirtió dirigiendo a sLAng :) tropecé con el blog por casualidad leyendo cosillas de la CLN y me alegro (espero) que pasaras un rato agradable. Si el sistema te gustó y la partida te entretuvo, por satisfecho me doy :)

3:56 p. m.  
Anonymous Pryrios said...

Tranquilo, E-dwarf. Podemos cambiar los d20's de la paz por email o lo que sea xD

Ya tendrás noticias mias pronto ;)

12:36 p. m.  
Blogger [caminante] said...

perdon, perdon...
son las cosas del llegar tarde 0:-)

Por cierto, como encontraste mi blog, porque juraria que no le he dado nada de publicidad 0:-)

Un saludo.

10:35 p. m.  
Blogger E-DWARF said...

Caminante: Buscando "blog", "CLN" y "Valladolid" junto en el google. Sales en la 4ª página o así.

1:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no fui a las CLN. La maldición familiar me acosa y me impide acudir a estas jornadas. Si no es por una cosa, es por otra, y ya van tres que me pierdo.

Entre la típica ladrillada que el E-nano nos suelta para contarnos su visión de las CLN (típica, porque al final todas estas revisiones son iguales: "jugué a esto y luego a aquello" :-P) hay una cosa que me ha llamado mucho la atención: el párrafo en el que comentas, Edwarf2, que no echaste de menos nada electrónico.

Dejando aparte una conclusión, que comento luego, diré que es cierto. Cuando uno llega a una movida de estas, te lo pasas pipa. Te pasas o podrías pasarte las veinticuatro horas tirando dados, y el mundo exterior... desaparece. El entorno es el de la reunión, se crean o reúnen manadas errantes que van de un pasto de juego a otro y permanecen (semi)unidas, y ya está. ¿Qué pasaría con unas jornadas de diez días?

Y la conclusión: tío, si especificas que no echaste de menos nada electrónico, quizá deberías plantearte cortar con el ordenador, el móvil, la tele, el vídeo, el dvd y todo lo que necesite pilas/luz solar/cable eléctrico durante, por lo menos, una semanita...

9:46 a. m.  
Blogger E-DWARF said...

Si, me lo hee planteado, pero eso supone irse de vacaciones a algún sitio donde haya algo que hacer (se me ocurre así por lo pronto, la costa) Sin embargo, vacaciones este año, aparte de las CLN es algo que no tengo tiempo para hacer... a lo mejor los ultimos 15 dias de septiembre...

11:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home