¡¡ATENCIÓN!! Esta página solamente se ve bien con Mozilla Firefox y Opera Web Browser.
Supongo que es porque el explorer hace años que no se actualiza.

Indice de los ultimos posts

  1. (23 de agosto de 2006)Lecturas Ci-fieras 0 com.

23 de agosto de 2006

Lecturas Ci-fieras

Los que me hayan seguido estos últimos tiempos, se habrán dado cuenta que encontrar la ambientación/sistema/juego de ci-fi que se adecúe a mis gustos y a mi forma de dirigir se ha convertido en una especie de Búsqueda (sí, en mayúsculas como la del Santo Grial).

También sabrán que he estado leyendo todo lo que ha caido en mis manos en esa temática (en este aspecto debo dar efusivamente las gracias a Earl por la ayuda prestada).

Mi primera lectura a parte de SW y Traveller "Classic" ha sido el Juego de Rol de Los Metabarones; unos comics/novelas de cierto renombre que, para mi pesar, no he leido, así que no entendía la mitad de las arquetipos de personaje, ni conceptos que trataban de exponer. Sin embargo, el sistema me recordaba muchísimo al del viejo SW.

Después he entrado a leer el Fuerza Delta. Pese a ser un juego tirando a malo y que tiene un par de conceptos interesante como el desarrollo de las persecuciones y la dificultad de los giros, me ha parecido muy cojo en muchos aspectos. A saber la ambientación y el combate espacial. El primero sólo se intuye, el segundo no existe.

Sin embargo, de todo se aprende y este último me ha ayudado a entender un par de cosas sobre la ciencia ficción: no todo son naves espaciales. Al centrar la atención en áreas muy concretas de la mecánica de juego como las persecuciones o un muy interesante concepto y desarrollo del combate cuerpo a cuerpo (con patadas y puños, altos, medios, y bajos y defensas idem) te da pie a pensar en otros tipos de aventuras.