¡¡ATENCIÓN!! Esta página solamente se ve bien con Mozilla Firefox y Opera Web Browser.
Supongo que es porque el explorer hace años que no se actualiza.

Indice de los ultimos posts

  1. (20 de febrero de 2006)Domingo Rolero 4 com.

20 de febrero de 2006

Domingo Rolero

Por la mañana (9:00): Partida de HackMáster.
Se inició la partida con mi nuevo superPJ, otro gnomo titán guerrero que, tras unirse al grupo, procedieron entre todos a comprar equipo para realizar otra salida a Quasquetón.

El camino fue bastante rápido, salimos al amanecer y, tras todo un día de forzar la marcha llegamos finalmente a la mazmorra. Tras distinguir unas figuras cerca de la puerta, entre las nieves del pico de montaña, nos preparamos para atacarlos silenciosamente. Por desgracia, cuando le pedí al mago que me sujetará la lanza de caballería de justas (que me legó mi padre y que es 12 veces más grande que yo), se sorprendió de que no brillará en la oscuridad. Las armas mágicas en HackMáster, por lo general, sólo brillan a voluntad del portador, por lo que lógicamente al hacer un esfuerzo inconsciente para ello, la lanza se encenció y ante la sorpresa, el mago soltó la lanza, que calló al suelo con gran estrépito.

Los orcos, que no nos habían oido hasta entonces gracias a los fuertes vientos del pico, se percataron entonnces de nuestra presencia y nos vinieron a buscar.

El gnomo (osea, yo) que estaba picado por la anterior discusión en la taberna, planeaba esforzarse al máximo para que se le tomara en serio por sus actos, por lo que cargó rápidamente contra el orco que se acercaba. El semiogro berserk le adelantó a grandes zancadas y sajó al orco con sus dos espadones, aunque sin llegar a liquidarlo del todo, de ello se encargó el gnomito, que atravesó al orco con su espada larga (en la jerga de los nomos, para el resto del mundo es espada corta).

Al darse cuenta de que no había orco que liquidar, el semiogro cargó contra el orco arquero que, en asaltos anteriores, le había dejado el cuerpo como un alfiler. De nuevo en esta ocasión, fue el gnomo el que liquidó al orco, saltando sobre su pecho y pinchándole en repetidas ocasiones al grito de -¡Timmy! ¡Timmy! ¡Timmy! ¡Timmy! - (southpark rules!).

Tras la batalla con los orcos, el grupo procedió a acampar, agotados tras el viaje. Como era nuevo y no tenía que preparar conjuros, se le encargó la importante labor de la primera guardia al pobre Timmy Nova (osea, yo).

Se ve que coincidió justo entonces el cambio de guardia, por lo que asomaron otros dos orcos por la puerta. Aunque en cierta forma lo esperaba, el gnomo se quedó un tanto sorprendido, por lo que tardó en reaccionar. Cuando se quiso dar cuenta uno de los orcos estaba avisando al resto a voces desde la puerta y el otro cargaba con su albarda contra él. Por suerte logró esquivar el impacto (más bien el orco falló).

De nuevo recordando la discusión en la taberna, cagándose en cierta hada duende que había dudado de su hombría y queriendo hacerse el valiente, decidió liquidar a los dos orcos el sólo, antes de avisar a sus compañeros, por lo que de nuevo desenvainó su fiel espada y sajó al orco de la alabarda. Ese es el momento que eligió su compañero para llegar, lanza en ristre y perforarle el costado. Por suerte la cota de pieles redujo el daño y Timmy devolvió el golpe.

Mientras tanto, los ruidos de lucha (y las voces del orco de la puerta) despertarón al Pater Apieles y Charles Mander, el piromago. Ademas de al fiel Ruperto (PNJ mediano). Todos se dirigieron rápidamente al gnomo titán, que sabiendo que no había actuado correctamente, no dijo el consabido -¡Dejádmelos a mí!- y prefirió aguantar la indeseada ayuda. El mago lanzó en ese momento una esfera llameante que situó en la puerta en previsión de que aparecieran más orcos.

Los orcos efectuaron un par de ataques más antes de verse reducidos por el núcleo duro del grupo. Tras algunos segundos de discusión sobre qué hacer con los refuerzos orcos mientras se oian de fondo cornetas de batalla de dentro de la fortaleza, aparecieron los orcos.

Rápidamente comenzaron a cerrar la puerta, asustados ante tal despliegue del poder de Charles. Éste emocionado al sentir el fluir de la magia lanzó una bolsa de fuego buscadora justo detrás de la puerta, que provocó un portazo de la misma. Instantes después se escuchó claramente como los orcos cerraban los pestillos por dentro.

El grupo se encontraba inmerso en un mar de dudas. ¿Esperar despiertos a los orcos o dormidos?¿Realmente se les ocurriría venir tras la paliza recibida? Finalmente decidimos montar una trampa de aviso como buenamente pudiéramos, pasar la noche de la mejor forma posible y entrar por la mañana.

Al amanenecer, tras una serie de movimientos extraños de la puerta, decidimos comenzar de nuevo a explorar Quasqueton (y van...) por lo que el nomo titán entró el primero, seguido del semiogro, el pater, el mago y finalmente por Ruperto, Franx y la mula Matilda.

Por desgracia para nosotros, nos topamos con una emboscada habilmente preparada por los orcos. Tras unos instantes que parecía que realmente los orcos habían huido hacia el interior, nos topamos con varias decenas que surgieron de los nichos laterales y del final del pasillo. Tras un primer asalto en el que Grog (el semiogro berserk) cargó hacia los seis orcos del final del pasillo y a los demás nos llovió una lluvia de flechas. El Pater se dirigió hacia los dos orcos arqueros del nicho de la izquierda.

En este punto debo hacer un explico que ayudará a explicar hechos posteriores. Una de las flechas, me impactó de lleno en el escudo destrozándolo y atravesándolo hasta el brazo. De nuevo recordando la discusión de la taberna y queriendo hacerse el machote, decide arrancarse la flecha con los dientes. Este hecho provocó mucho dolor al pobre gnomo, además de los 7 puntos de daño que le situaban en la triste pero digna cantidad de 1 punto de vida.

Situando la supervivencia por encima de cualquier otra cuestión decidió atacar a los orcos a los que se enfrentaba el Pater, por un lado con el proposito de ayudarle y por otro con la idea de recibier una curación. Afortunadmente esta llegó de las sagradas manos de Odín a través del Pater el mismo asalto en que Timmy acababa con el último de los dos orcos.

En dos segundos el Pater encargó a Timmy liquidar a los otros dos orcos, que se encontraban en el otro nicho del pasillo (a la derecha). Al grito de -¡Timmy!- cargó contra el primer orco, mientras el Pater corría a ayudar al triste semiogro que algunos momentos se veía abrumado por la inmensa masa de orcos.

Por un momento Timmy vió la batalla ganada. Por desgracia en ese momento, escuchó ruido de pelea al principio del pasadizo, donde los más machos del grupo habían dejado al mago, a los dos medianos y a la mula, para que no sufrieran daño alguno. De alguna manera, algunos orcos habían llegado hasta ellos y les estaban dando una paliza espectacular.

En ese momento acabó con uno de los orcos. En ese momento calleron Ruperto y Mander (este ultimo sólo fingia). En ese momento Timmy perdió la concentración.

Algunos asaltos después Timmy murió. Crítico en la cabeza, cudruple daño, pérdida de consciencia. Cudruple daño = muchos negativos. El orco le atravesó la mandívula a Timmy con la lanza, provocándole un feo desgarro en el músculo.

El resto del día se saldó con la heroica muerte del semiogro y la supervivencia del Pater y de Charles, junto a la de los dos medianos. Destrozados, dejaron a los muertos donde habían caido y siguieron explorando el Dungeon. Mientras, el Pater se decía: algún día lograré no perder a ningún novato, algún día...

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si ejkeee... ejke siempre estamos igual. Si no es por que os pica el master a que hagais lo que él quiere es porque os empecinais en ir de cabeza al peligro :). A ver si el próximo PJ te dura más, amigo midorl :P. Supongo que será un tipo bajito, con larga barba o con barba recortada (enano o gnomo titán)...

Por cierto, perdona el mal carácter que mostré durante la partida. No estaba muy fino ayer. Se me cuide.

8:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso tu echale la culpa al hada duende, que solo estaba roleando. Los demas solemos tener tendecia a morir, tyus personajes tienen tendencias suicidas

Saludos
Wendigo

8:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Faltan mis maravillosas bolas de fuego.
¡Y no fingía! ¡Es una técnica de combate y meditación que me cogí de optativa en la universidad de Farzy! :P

10:36 a. m.  
Blogger Esteban González García said...

XD entretenida partida.
Saludos ;)

11:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home