Razas
Lo curioso de llevar tan poco desarrollada la idea es que tanto en este aspecto como en el de las "clases" o arquetipos, es que no tienes muy claro que es lo que hace falta.
Sí sé que quiero variedad, pero aún no sé que necesitará el universo una vez definido. ¿Alguna idea?
Sí sé que quiero variedad, pero aún no sé que necesitará el universo una vez definido. ¿Alguna idea?
8 Comments:
Humanos. Punto.
¿Quieres dar juego a que haya diferentes estadísticas? Juega con la física de los planetas de origen y las mutaciones.
Oye, pues no es mala idea lo que dice Earl. La verdad es que crear diferentes razas es dificil, ¿cómo lo vas a plantear?
Hombre, para mí está bastante claro que el ser humano no es el único ser inteligente en el universo. Sin embargo que no hayamos recibido ninguna señal de radiofrecuencia en el siglo que llevamos de emisiones y recepciones me da a entender que la variedad de formas inteligentes es más bien escasa y seguramente estará muy distribuida.
Desde luegome quedo con la idea de las mutaciones humanas, aunque no creo que descarte alguna forma de vida inteligente independiente.
Dos o tres con sus propias mutaciones :-p
Mira que te gusta complicar las cosas...
Es tna fácil como esto: el ser humano no ha llegado todavía a regiones en las que haya otras vidas. No eliminas que las haya o pueda haber, sólo el contacto con ellas. Además, te permite tener la puerta abierta a que una parte de la campaña gire alrededor de un posible primer contacto. ¿Cómo reaccionan los distintos planetas o naciones con sus respectivos niveles tecnológicos, órdenes de creencias, tipos de gobiernos y sistemas establecidos ante una nueva especie inteligente?
Imagínate un neo-estados unidos con un creacionismo brutal, fanático y rampante ¿cuál sería su reacción?
Tienes además un problema con las razas, y es el racismo.
¿Y con los mutantes no? ;-)
Bueno, pero me parece bien. De momento cerraré la puerta a las especies inteligentes, así luego puedo desarrollarlas un poco más.
A mi me gustan las ambientaciones de "solo humanos".
Además, siempre puedes usar el recurso de la especie alienigena extraña, misteriosa, peligrosa y asesina, para meterles miedo a los jugadores de vez en cuando, rollo los Reavers de Firefly o los Aliens.
Eso me mola muchísimo. Es para usarlo de vez en cuando, en esos momentos en que los personajes han terminado una misión especialmente dificil y la han terminado bien y se sienten orgullosos e invencibles...
Luego les das la lección de humildad y a seguir palante :D
No es mala idea. De hecho me gusta mucho y me dará menos trabajo que desarrollarlas más allá del plan "conceptual".
Una mente colectiva como la de los insectores de Orson Scott Card parece muy prometedora...
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