¡¡ATENCIÓN!! Esta página solamente se ve bien con Mozilla Firefox y Opera Web Browser.
Supongo que es porque el explorer hace años que no se actualiza.

Indice de los ultimos posts

  1. (9 de abril de 2005)Niveles de Frikismo 1 com.

9 de abril de 2005

Niveles de Frikismo

Hoy, estaba tomando unas cervezas con unos amigos de un amigo mío. Hemos estado charlando y ellos son tan frikis cómo yo.
De hecho, juraría que son más frikis que yo.
Hay uno que me ha llamado especialmente la atención. Un chaval de arquitectura, que tiene tiempo de llevar la carrera, ir de botellón con frecuencia, ver películas de culto y leer libros más deprisa que yo. No sé de donde saca tiempo.
El otro día fuí a una partida de Earl, allí todo el mundo sabía más que yo de cine, rol, cómics...
Y entonces yo me pregunto ¿Qué he hecho yo con mi tiempo? Podría decir que me lo he pasado jugando al ordenador, pero ellos también se lo pasan; podría decir que he dedicado mi tiempo a otras novelas, pero sospecho que ellos también. A lo mejor es una cuestión de memoria, que yo sepa lo mismo que ellos y no me acuerde, es la que considero más probable.
Pero lo que es importante es que me fastidia. Yo he sido un paradigma de frikismo desde los 10 años, pero he sufrido en mis carnes la incomprensión. No la incomprensión paterna (al contrario) si no la incomprensión de mis compañeros.
Mirando en retrospectiva, no he tenido suerte. Si me hubiera tocado conocer a más gente interesada, si nos hubieramos podido organizar... pero el caso es que no ha sido así. En el colegio, en primaria, recuerdo regalar a mi mejor amigo una baraja de Magic. No le hizo ni puto caso. Yo estaba entusiasmado con el juego y terminé por enseñar a jugar a mis padres, a mis tios y a mi hermana. Toda mi familia próxima tenía baraja.
Depués nos mudamos a Barcelona: tienda de rol-comics-cartas a 10 minutos andando, club de rol- splai a 15 minutos en la misma dirección. Pero la utopía duró sólo un año. Volvimos a Madird, pero por suerte a un sitio más centrico. Arturo Soria.
La tienda de rol más próxima está a 30 minutos de metro. La zona buena de tiendas a 40 min. del mismo transporte. Los clubs de rol no sé donde están, en mi zona, estoy convencido de que no hay. Me tengo que ir hasta Laguna (literalmente la esquina opuesta de Madrid) a jugar una partida de Hackmáster.
Mis amigos, de un colegio privado-pijo, no están interesados en leer tochos de más de 200 pag. se les nota. Ellos me aprecian y todo eso, pero se lo noto. Les gusta que quedemos a jugar al ordenador, algún juego de mesa, partiditos de baloncesto, películas, magic (estos si cayeron, jeje)... pero se aburren jugando a rol. Empezaba a pensar que el que es malo dirigiendo soy yo. Pero cuando en las JhonnyJornadas me lo pasé tan bien en la partida de Exo (sistema que me estaba preparando para dirigir) y ví que el master no tenía ni ---- idea (a proporción) llegué a la conclusión de que no era culpa mía sino del interés de los jugadores, que lo consideraban una obligación para conmigo (aunque sea subcosciente).
Así pues retomando el tema (y seguramente influido por Pryrios) estoy convencido de que el frikismo se pega. Es posible que no en todos los casos, pero si yo hubiera podido comentar todo lo que leía con la gente que conocía en cada momento y se hubiera sentido interesada y hubieramos compartido esta afición desde el prinicipio conociéndola y aprendiéndola juntos, hubiera sido mucho más friki y mucho mejor orador.
Es decir. Si me sigo juntando con el grupo de Earl y con esta panda de amigos de mi amigo, estoy seguro (si además hago mis deberes) de que les alcanzaré al nivel de conversación.

Y esque se puede ser friki de muchas cosas, pero (y esta es tambien una razón para mi bajo nivel de frikismo) yo quisiera serlo de todas: música, rol, libros, comics, películas, wargames, informática, diseño (vectorial en 2D y 3D), programación, economía, animación...

1 Comments:

Blogger Bucci said...

Según he leido tu post he ido viendo como ha sido mi vida friki. Mis amigos me regalaron mi primer juego, pero luego no quisieron jugar más allá de sus primeras partidas.

Más tarde, empece a jugar en tiendas, llego Magic, y lo más que lograba era partidas ocasionales en plan, vamos a jugar para que se calle. No te preocupes por ello, yo he pasado por lo mismo, y lo mejor es que por esa escasez de juego, ahora disfruto y valoró más cada partida, aunque no pueda ir a casa de Carlos.

Y por último, no te obsesiones con lo de participar en las conversaciones o ser menos friki que los demás. Seguro que hay un tema en el que les (a mi en muchos seguro) podrás demostrar que eres más friki uqe ellos.

6:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home