¡¡ATENCIÓN!! Esta página solamente se ve bien con Mozilla Firefox y Opera Web Browser.
Supongo que es porque el explorer hace años que no se actualiza.

Indice de los ultimos posts

  1. (14 de marzo de 2005)Sobre los links de la derecha 0 com.

  2. (12 de marzo de 2005)Comentarios 0 com.


  3. (11 de marzo de 2005)11 M 2004 2 com.


  4. (9 de marzo de 2005)Sobre la educación 1 com.




14 de marzo de 2005

Sobre los links de la derecha

Los elijo en función de su temática, si son interesantes o no.
Todavía no tienen un orden definido, pero cuando crezcan un poco lo tendrán. Procuro filtrarlos en función de si se actualizan con suficiente frecuencia o no así que os recomiendo que os paseeis por ellos.

12 de marzo de 2005

Comentarios

Los fines de semana empiezo a pensar que no son días de blog. Los días de blog son de lunes a jueves, que son los contrarios a los de salir. Es decir, si sales no escribes (creo).

Los comentarios: Esa excelente forma de comprobar cuanta gente te lee. Lo que es yo, creo que no me lee nadie. Así que he intentado buscar una solución navegando entre otros blogs.

Mi conclusión ha sido la siguiente: los blogs que triunfan se sustentan en aportar comentarios sobre bienes de consumo, o lo que es lo mismo, tal camara me encanta por... o esta pelicula, con tal argumento tiene los siguientes fallos...

Es decir, tienen utilidad más allá de una opinión de actualidad.

Voy a intentar intercalar comentarios útiles entre las opiniones e intentar poner menos texto, pero como ya se ha comprobado en los anteriores comentarios, me va a ser muy dificil.

Bueno hoy he visto la de Hitch: Especialista en ligues. Me he divertido mucho y a los pobres chavales como yo que no sabemos (ya que sí queremos) hablar con las chicas, nos da, por llamarlo de alguna manera esperanzas. La verdad es que Will Smith se mete en el papel y no tiene precio el verle caracterizado como ratón de biblioteca.

A ver si es útil ;-)

Johnnyjornadas'05: Mi primera partida de Exo

Tras poseer el juego durante 3 años, hoy he jugado mi primera partida a Exo. Digo bien: jugado. Me he "entrenado" para dirigir a dicho juego, con intención de dirigirles a mis amigos una partida.
La verdad es que el argumento de la partida, centrada durante la II Guerra Humano-Verriana, ha estado bastante bien. El objetivo de la misión era destruir una batería de artilleria antiespacial. La verdad es que hemos sido los últimos en terminar de jugar y (tanto es así que no hemos terminado hasta las 21:30, habiendo empezado a las 17:00) no ha sido exactamente terminar... la partida daba para, por lo menos, otro día. La solución del master, para no dejarnos a medias, ha sido "resumirnos" el final oficial. Debiamos de estar un poco espesos, porque practicamente nos ha guiado de cabeza hacia la "solución".
Sin embargo, me lo he pasado como un enano jugando con mi Ukaro, con su ametralladora SH20A, su colchón de 30 puntos de vida y su armadura completa de combate.
La pega ha sido que el máster no lo tenía muy reciente, de hecho, me sabía el reglamento mejor que él, pero por caballerosidad interprofesional, he mantenido la boca bien cerrada. En ocasiones he estado muy tentado de interrumpirle para corregirle, pero habría porlongado mucho la partida, de por sí larga.
Estoy muy contento de haber ido. No por la partida, que ha estado muy bien, sino por lo bien que nos lo hemos pasado después. Estoy convencido de que toda la gente que pasaba se quedaba con la curiosidad de saber de qué nos reíamos. La verdad es que Exo es un juego serio, pero se ha juntado un rollito buenísimo alrededor de la mesa.
No estoy seguro, pero creo que el máster se ha desesperado con nosotros, no avanzabamos al principio lo suficientemente deprisa y les ha costado a los "nuevos" centrarse. Una vez en marcha, nos ha retrasado más la indecisión del supuesto "sargento" que no terminaba de entender el concepto de cadena de mando.
En resumen, los que esteis a tiempo, aprovechad para pasaros por allí, que hoy estaba animadísimo. Me ha apenado que la partida durara tanto porqué había muchas otras actividades a las que me hubiera gustado apuntarme o asistir y no me ha sido fisicamente posible, pero mi hermana se va mañana a Alemania y teniamos que regresar pronto.
Bueno, mañana será otro día. Recordad, las Johnnyjornadas'05 os esperan.

11 de marzo de 2005

11 M 2004


Voy a intentar abordar un tema espinoso donde los haya. Seguramente desde un punto de vista políticamente incorrecto.
El 11 de Marzo del 2004 fue un día horrible. Para muchas familias suspuso perder hijos, maridos, esposas y amigos. Yo tuve suerte y no me tocó perder a ningún conocido, quizá por ello mi punto de vista es distinto al de otras personas que lo vivieron desde más cerca.
Pero analizándolo en retrospectiva, ¿De que sirve guardar un minuto o cinco de silencio? Recordarlos así puede ser muy bonito y todo eso, pero los que de verdad lo hacen son los que tienen a alguien a quien recordar, los demás vamos un poco obligados, a acompañar como quién dice.
Yo, por suerte, no tengo a quién recordar que muriera ese día. Yo no cojo esos trenes (ni siquiera suelo usar Cercanías) ni tampoco paso por Atocha. Para mí son minutos perdidos que podría estar usando en preparar la siguiente clase, por ejemplo. Pero claro, no está bien visto que tu pases del asunto un poco. Vale que no es agradable que muera gente, pero lo que es cierto es que diariamente muere gente y no guardamos un minuto de silencio por ellos, ni por los muertos que provocan los atentados casi diarios en Irak, siquiera el mismo día que pasan. ¿Son los muertos de Atocha más importantes que los de las Torres Gemelas? ¿Más importantes que los guardías civiles que fueron atropellados el otro día por un camión? ¿Que los africanos que mueren diariamente de SIDA?
Yo creo que no.
Por eso, me parece hipócrita gastar tanto tiempo y recursos, que se podrían dedicar a otra cosa (por ejemplo a investigaciones genéticas) en recordar el 11M. No estoy seguro de que siquiera las familias lo agradezcan. Después de perder a un ser tan querido, lo mejor es olvidar cómo a muerto y recordar cómo vivió, guardarlo en un rinconcito de tu corazón y seguir adelante. Esto es más fácil de decir que de hacer, sobretodo cuando todos los días te lo recuerdan.

Aquí iba a hablar un poco de política. Pero baste decir que me entristece ser gobernado por un hombre que llegó hasta donde está de rebote. Que la ha cagado en todo lo que no dejó proyectado el PP (He incluso en muchas de esas cosas la ha cagado, recordemos un pacto economico que estaba casi cerrado y que ha terminado siendo catastrófico para España a pocos días de iniciarse su gobierno- ¡Que sólo había que firmar, joder!-). Que no ha cumplido, ni planteado en un año (un cuarto de su gobierno teórico) practicamente nada de lo que prometió (vivientas, reducción del precio de los libros, de los discos...) Lo único que ha cumplido es sacarnos de Irak, aunque claro, nos ha sacado cuado repartian el pastel y ha resultado fatal (como se ha demostrado ya) para nuestra política internacional.
Con esta última frase quizá se pueda pensar que estoy a favor de la guerra. No es cierto. Estoy en contra de la guerra y de todo tipo de violencia, pero una vez nos hemos comprometido a ir y hemos ido, arreglarlo diciendo "Oye... que ahora no quiero ¿eh? Que ahí te las apañes tu sólo que aunque me comprometí a ayudar, ahora no me apetece" no me parece correcto, ni siquiera en la vida cotidiana y aplicado a otra situación. A mi Bush tampoco me cae bien.

Bueno, otra vez me ha quedado un post larguísimo. Espero que no os molete y me comenteis cualquier cosa en la que no coincidais conmigo.
Ahora una siesta y esta noche comentaré algo de las JohnnyJornadas'05

Pensando...

Hoy me he pasado el día leyendo blogs. No coincidía moralmente con casininguno. De hecho, muchos de ellos adoptaban posturas éticas y morales que quizá fueran perpendiculares a las mía. Sin embargo, haciendo un esfuerzo, en ocasiones, porevitar contestarles de mal talante (como se dice ahora) he adoptado un punto de vista intermedio y he intentado dar mi opinión.
Creo que eso es lo bonito de los blogs. Contactar con las personas del mundo, que comparten tus aficiones, y tus gustos, y tu forma de vida en ocasiones, pero que después, en al práctica distan de mi ideológia y de mi forma de ver el mundo una barbaridad.
Por ejemplo, en el blog de Pyros protestaba sobre su padre. Yo tengo unos padres que no estoy seguro de merecerme y haría por ellos todo lo que pudiera. Pero sé que no es el caso general, eso me apena (y creo que está relacionado con el post que puse de la educación el otro día), pero me alegro por mí.
Como creo que se está demostrando no creo en el mundo ideal (ver también el post de ayer en el blog de Faroz) Si pienso que sería muy bonito ser todos iguales y todo lo demás, pero piensa cómo te sentaría a ti que tu vecino, que se pasa el día cotilleando por la ventana y viendo la televisión, ganara exactamente lo mismo que tu, que te partes el lomo diariamente. Terminaría con que todo el mundo haría lo del vecino.
Desde mi punto de vista, la solución es motivar a los gobiernos del tercer mundo a que se pongan a nuestro nivel tecnológico, pero no pagándolo nosotros que ya nos lo hemos trabajado si no con el trabajo propio de su país. Esto, que a simple vista puede parecer injusto, no lo es tanto si piensas que esos paises, pese a proveer de petroleo o diamantes al resto del mundo, mantienen una renta percápita bajísima ¿dónde va ese dinero? Al bolsillo de los poderosos ¿Donde va la deuda externa que acumulan sus paises? A pagar a su ejército para controlar a la población subalimentada ¿Donde van las ayudas internacionales? A alimentar al ejército (o a las guerrillas) pues son las que asaltan los camiones con la fuerza de las armas... que en la práctica hemos pagado también nosotros a cambio de un "ya me pagarás".
Y es que admitámoslo. Ver negritos pasando hambre en África. Apadrinando a un niño por menos de 1€ al día, sólo lavanmos nuestra conciencia. Iniciativas como las de Gomaespuma son las que a mi me parecen buenas como "inversiones" en un país. La educación es el bien más precioso que existe. En el primer mundo no le damos el valor que tiene por la "excesiva oferta", pero si lo piensas es lo que permite que nosotros seamos "paises ricos" y ellos sean "paises pobres". Los alimentos pueden estar muy bien, pero como decia aquel dicho "no me des pan y enséñame a sembrar".
He empezando hablando de blogs y he terminado hablando de las leyes del mercado aplicadas a la educación, a estas hora no rulo bien ;-) Es la 1:15 y mañana me levanto a las 8:00 Teno sueño así que me voy a dormir.
Mañana a las Johnnyjornadas '05

9 de marzo de 2005

Sobre la educación

Tras leer varios blogs con bastantes comentarios, me entra mucha envidia :P
Me consuela que he estrenado el blog hace apenas dos días y ya lo he puesto más bonito que el básico. Además de que ya he empezado a hacerme publicidad :-)

Oyendo: "El comediscos" en Europa FM

Bueno, vamos al tema de hoy, un tema profundo como pocos (a ver si con estos temas que invitan por sí mismos a participar aparece algún comentario).

La educación está mal. Yo soy un producto de la LOGSE que acaba de empezar la universidad y estoy bastante desilusionado con la educación que he recibido hasta ahora.
Analicemos las razones:
Hace más de 30 años, el sistema educacional español, estaba planteado de forma que los alumnos podían mantener ritmos individuales. Todos iniciaban la escolarización a la misma edad, pero si alguien se atascaba en algún curso no había problema, el sistema ya habia pensado en ellos y SE CONTABA con que repitieran, es decir, era un sistema exigente que en la práctica permitia que los alumnos más brillantes pasaran sin repetir y llegaran a la Universidad con 16 años.
Actualmente, el sistema es para gilipollas. Se asume que la juventud no tiene porqué elegir ir a la universidad y se prepara a TODO el mundo (sí, incluso en colegios privados) como si fuera a ir a poner ladrillos (que es una profesión tan buena como cualquiera, pero que no requiere formación académica especial).
Esto provoca, en la práctica, que alumnos que tienen potencial para hacer Aeronaúticas se queden en el camino por pereza. Porque en realidad eso es lo que provoca el sistema actual, pereza.
Si lo pensais, durante la primaria y el primer cinclo de ESO se absorben los conocimientos con mucha facilidad, lo que supone que durante el periodo que se debería empezar a usar las tácnicas de estudio el alumno prefiera leerse un par de veces el tema o par de temas que le entran para el día siguiente.
Durante el segundo ciclo de la ESO, el estudiante descubre que las notas no son tan buenas como eran hacía dos años, pero aún no es preocupante, todavía lo puede manejar. Aún saca alguna nota destacable con su sistema de leer el día anterior pero lo normal es que roce el 6 - 7 con algún valle hasta 4, pero generalmente los profesores con eso te aprueban (¡Pobrecito! ¡Ha sacado un 4! Bueno, el caso es que se esfuerza... y mira tiene una positivo de que salió a la pizarra...)
¡Y UNA MIERDA!
El mundo no funciona así. A los 10 años hay que enseñar al chaval cómo se estudia. Para ello tendrían que estudiar como si lo fueran a necesitar el resto de su vida, aprender como funciona el mundo y para que sirve cada materia (por ejemplo, se les podría explicar que la geografia sirve para elegir el lugar al que vas a ir de vacaciones y para dibujar mundos imaginarios). Pero nada de mariconadas de "Conocimiento del Medio de Madrid" (o de Cataluña que tanto da) Se estudia TODA España en el primer ciclo y TODA Europa en el segundo.
Y la Historia lo mismo. No me puedo creer que después de dar Historia durante 3 años en la ESO (no, no repetí esque a mi sólo me toco geografia en 4º, y no vi ni un mapa :-S ) Ni una sóla vez he estudiado las grandes guerras mundiales que convulsionaron el mundo durante el siglo XX. Como mucho he visto la repercusion que tuvieron en España (cuando Franco, basicamente). El Holocausto Nazi, La guerra de los 30 años, Las Napoleónicas (sólo la guerra de independencia contra Pepe Botella) y un largo etcétera de historia mundial...
Todo esto son lagunas en mi formación que tanto la Universidad como yo mismo nos tenemos que esforzar en cubrir. Si lo pensamos, la solución más lógica sería permitir a las universidades (que son las que en la práctica tienen problemas) organizar toda la educación.

Y es que la raiz de todo el problema son dos valores que se han perdido:
- Respeto
- Responsabilidad
De ambos tienen la culpa los padres, más que el sistema.

El primero, el respeto, es el que más claramente se aprecia. Coge a cualquier niño menor de 10 años (es en los que más choca, aunque los mayores también pasa) y llámale la atención después de que haya hecho algo manifiestamente mal, como pegar a otro niño. En el mejor de los casos no te hará ni puto caso, en el peor se lanzará contra tí como un maniaco homicida buscando arrearte un puñetazo en los huevos con sus pequeñas manecitas. Tu por supuesto tienes que buscar rápidamente a alguien que conozca al chaval, su profesor o su madre, que te dirán rápidamente que "qué LE has hecho". Ni se te ocurra arrearle un soplamocos tu mismo porque el niño, en vez de arrepentirse, irá corriendo a su madre que en el mejor de los casos te abroncará por pegar a su niño. Y claro, con lo que desde luego no cuentas es con que el niño se te plante delante con la cara roja (la parte izquierda, por el jostión que le has dado motivado por el miedo a que te cape, la derecha de indignación, porque ningún adulto le había pegado en su vida, ni cuando le intentaba arrancar las pelotas) y te suelta una retaila de palabrotas que acojona oir de la boca de un niño, parece el hijo del diablo, mientras te promete que te denuncia por maltrato infantil y por agresión sexual. Y tu claro, con lo del maltrato vale, se lo merecía, pero como vaya por ahí el puto crío diciendo aquello de "me tocó" (en el sentido de palpar, claro) te ves en la cárcel acusado de pedofilia y asesinado días despues por los otros presos, porque claro, la madre no te va a creer a ti que eres un desconocido. Y claro, te arrepientes. Te arrepientes no del joxtión (que te has quedao muy agusto) si no de haberle llamado la atención cuando le metia la paliza al otro niño.

La Responsabilidad quizá se aprecie mejor cuando valoras la actitud de tus ex-compañeros de clase respecto al quehacer en casa. ¿Quién hace las camas por las mañanas? ¿Cada uno la suya? Me temo que la mayoría reconocerá que en su casa hace todas las camas la madre, por la mañana antes de ir a trabajar (además de preparar desayunos...).
Y es que por ahí se empieza. Esas pequeñas cosas como pueden ser el hacer las camas por la mañana, son las que al final muestran si alguien es capaz de asumir responsabilidades y deberes (que en el fondo, son lo mismo). Un chaval que se pasa el día viciandose al ordendor (aunque sus padres le consientan) y viene al día siguiente con una nota de falta de tareas (es decir, que no ha hecho un puto ejercicio en toda la tarde) no es responsable y aún se puede controlar.
Otro chaval que después de salir de casa a las 8:00 de la mañana como todos los días y que te llamen del colegio para averiguar el porqué de la falta de asistencia, tampo es un chaval responsable, pero va a ser muy dificil que le arreglen.

Reconozco que esta última parte de la Responsabilidad la tengo mucho menos trabajada, pero la verdad es que de todos los problemas que le veo a la juventud, el que más me duele es la falta de respeto por todo. Les de igual que tengas 8 , 10 u 80 años más que ellos, que seas policia o que seas nobel de fisica por tus investigaciones en fisica-cuántica...
Para ellos, que son el centro del universo, estas por debajo de ellos y ¿Por qué? Porque sus padres no le supieron arrear un guantazo en el momento adecuado.

Programación Radiofónica

He estado leyendo un post de Jiginzu y la verdad es que me ha motivado al hablar de un programa de radio que yo también escucho.
Lo cierto es que da gusto encontrar a otras personas que les guste tanto la buena radio. Así que he aprovechado para recomendarle mi horario radiofónico:
- Morning, In the morning: Europa FM, es menos político que otros programas (lease no somos nadie) y es bastante divertido, especial mencion merece el "Dalai Mama del monastario de Than Dhao'bien".
- A las 16:00 (hasta las 19:00): Gomaespuma en Onda Cero (¡Han regresado!).
- Aqui me suelo poner el anterior de La Rosa de los Vientos de OndaCero (Cuanto agradezco a internet que estos programas no se pierdan en el éter por el horario)
- A las 22:00 (hasta la 1:00) El comediscos en Europa FM. El tio es un auténtico máquina y todos o casitodos los dias entrevista a algun grupo o cantante. Por su programa (que solo tiene unos meses) han pasado Molotov, Ana Torroja, Javier Krahe...
- Los domingos por la noche de 12:00 a 2:00 de la madrugada, música privada en m80. es un gustazo dormirme un día a la semana con este tipo de musica. La mejor música instrumental moderna. La verdad es que nunca me puedo quedar con los nombres porque las pistas son laaaargas y el presentador habla poco y con una voz grave, grave, grave... Además... los domingos tardo en dormirme muy poco ;-)

A todo esto, creo que todas las radios son Nacionales (España) así que aunque varíe la frecuencia, seguramente se puedan oir en casi toda España.

Otra de mis aficiones: Los juegos de rol

Otra de mis aficiones y a la que por suerte o por desgracia le dedico más tiempo es a los juegos de rol. Los juegos de rol, son juegos de interpretación en los que llevas un personaje con unas estadísticas (una vez hecha la aclaración pertinente...).
Últimamente me cansa mucho. Por un lado mis jugadores siempre han estado muy poco interesados y últimamente empiezo a creer que se consideran obligados a jugar por mi culpa. Esto me indica que el tiempo que pierdo en preparar una partida para ellos (que en realidad me supone entre 6 u 8 horas a las semana, horas que por otro lado, no tengo) es en realidad tiempo perdido absolutamente.
Y eso me jode. Me jode mucho.
Primero porque estoy convencido de que hay mucha gente interesada en jugar y segundo porque tengo otras cosas que hacer. Si al menos sirviera para que pasaramos las 4 horas del sabado por la tarde haciendo algo que nos gustara a todos, se podría considerar una inversión. Sin embargo, tal como los veo ahora, me sadría muchisimo más rentable ir al cine, ver una peli y cada uno para su casa.
Y el caso es que sí he tenido jugadores interesados. Unos tres o cuatro. Y teniendo en cuenta que mi pico ha sido de 5 jugadores en una ocasión, me parecen bastantes. El problema ha sido que por una cosa o por otra han dejado de venir y eso también me jode mucho. Y no sé si es culpa mia, de mi forma de dirigir, o que de verdad tenian otras cosas que hacer.
Pero el caso es que ahora somos 4, y creo que sólo yo estoy realmente interesado por jugar.

Ahora tengo que tomar una decisión. Dejarlo estar, es decir, no dedicarle más tiempo y reunirme con los amigos sólo a charlar (que por otro lado, tampoco les suele apetecer quedar a eso, la idea es quedar a hacer algo)o afrontarlo y discutirlo con ellos. Las dos primeras quizá sean demasiado dictatoriales respecto a la última, pero algo tengo que hacer. Me podría plantear el seguir si viera que se van a comprometer y sobretodo interesar más, que me van a liberar de trabajo dirigiendo de vez en cuando o al menos leyéndose un poco las reglas de cada juego (pero sé que no lo van a hacer).

No sé... ¿alguna otra idea?

8 de marzo de 2005

Primer post, segunda puesta en marcha

Tras escribir un primer post muy técnico, he decidido que no es tan facil hacer blogs como para no empezar directamente por el bueno.
Resumiendo la "primera puesta en marcha" venía a indicar mi intención de administrar varios blogs. Definitivamente he abandonado la idea de al menos unos de ellos.
Pero empecemos por el principio: la presentación. Para que sepais quien soy yo y de que va a ir todo esto.
Mi nick es E-DWARF en casi todo los lugares conocidos de internet y hasta hace poco tiempo era el único en el mundo. La verdad es que no soy tan conocido como da a entender la última frase, pero los que me conocen, me conocen por ese nick.
En la vida real soy estudiante de la doble titulación de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (Aún se me llena la boca cuando lo digo). La verdad es que la carrera aúna las dos cosas a las que aspiro en la vida, dedicarme a lo que me gusta (ITIG) en un puesto de directivo (LADE).
Sin embargo estoy descubriendo que me apasionan las dos, aunque la de LADE quizá más de lo que esperaba. La economía es un campo muy interesante en el que en la universidad practicamente se empieza por el principio (al contrario que en matemáticas o en informática, que tienes ya ideas preconcebidas).
Por otro lado ITIG estoy descubriendo que lo que se estudia está muy bien como teoría, pero que en la práctica lo que me va a salvar en el mercado laboral va a ser lo que aprenda en cursos de verano, ya que lo que se demanda no es informáticos, si no conocimientos relacionados con informática y lo que después te va a diferenciar de otros informáticos es lo que hayas hecho en ese tiempo.
La serie de ventajas que le veo a mi carrera son las siguientes (respecto al mercado laboral ¿vale?) primero, rellena huecos en las PYMEs pues es muchísimo más útil para estas contratar a un trabajador que puede dedicarse a labores que generalmente dedicarian a dos personas a media jornada (que además desperdiciarían tiempo, pues si la empresa no se dedica al campo, la administración y gestión de redes e impresoras, no requiere tanto trabajo, lo digo por experiencia). Segundo, podemos desempeñar ambos puestos de trabajo por separado. Tercero, dirigir empresas informáticas (esta es la obvia ;-) ) y Cuarto, servimos de puente entre el programador y el comercial, o lo que es lo mismo, entendemos las necesidades de cada grupo pues pertenecemos a los dos.
Quizá sea esta última opción la que más me atrae de la carrera. Hasta ahora los comerciales capaces de entender al programador eran antiguos programadores que se habian visto obligados a actuar de comerciales por necesidades de la empresa o simplemente porque el producto había que colocarlo ya o se iba todo el mundo a la puta calle.
Es decir, le veo un mercado potencial muy claro y amplio, que actualmente esta ocupado por gente con mucha más experiencia, sí, pero que no tiene los conocimientos o empresariales o técnicos que serían óptimos para realizar adecuadamente su función.

Parece que me he enrrollado mucho con mi carrera (estoy en primer año y es de nueva creación) pero hay que atraer a los bachilleres españoles, al fin y al cabo, sólo han pedido una nota de 5 en junio para entrar (aunque dudo que se repita).

Hablaré ahora de mis aficiones, que no son pocas.
Me gusta la ciencia ficción. MUCHO. De hecho, me considero un seguidor incondicional. El problema es que no sigo las novedades, de vez en cuando, me dirijo a la biblioteca y cojo cualquier cosa que suene, aunque sea remotamente, a ciencia ficción o me acerco a la librería o a la tienda especializada y me compro algún libro o lo encargo en Amazon.com
Pero donde he aprendido la ciencia ficción es en la biblioteca de mi padre. Mi padre durante su juventud acumuló una ingente cantidad de colecciones de libros de ciencia ficción, fantasía y terror. Lo realmente asombroso es que cuando yo comencé a leerlos (hará unos 7 u 8 años) aún quedaban libros por desembalar.
Durante 6 o 7 años, pude leer ciencia ficción sin repetir ni tener que adquirir ningún libro nuevo. Esto facilitó por un lado que me aficionara a mi temprana edad (con mi limitado presupuesto) a una temática de lectura que incluso actualmente me sigue aficionando. Sin embargo, ahora no tengo presupuesto para adquirir libros que cuestan lo que cuestan, que generalmente se tiran por debajo de la demanda a largo plazo (se calcula la demanda a corto plazo y se olvida de que estas obras maduran con el tiempo).

Relacionado con esto, ultimamente me ha entrado una especie de obsesión en buscar canciones o música instrumental relacionada directamente con esta temática. Algunas de los discos o canciones que tengo localizados son:
- Best in Space (Vangelis)
- The Song of Distant Earth (Mike Oldfield)
- Llamando a la Tierra (M-Clan, CD Usar y Tirar)
- Serenade (Steve Miller Band)
- Space Cowboy (Steve Miller Band)
- Synthesizer Gratest Volume 1 y 2
Si alguien conoce alguno más... por favor, que me lo comente rápidamente.

Bueno, dejo para otro día el resto de cosas, que me canso de teclear.